in

Congresista republicana insulta a Trump y asegura que su retórica es una verdadera plaga

¡Fuertes palabras!

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendiera la ley de “tolerancia cero” que permite la separación de las familias de inmigrantes asegurando que los inmigrantes “infestan a nuestro país”, la congresista republicana por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, no pudo aguantar más su molestia y acudió a su cuenta personal de Twitter para publicar un contundente mensaje en contra del mandatario estadounidense.

Desde su cuenta en Twitter la congresista republicana le envió un mensaje dirigido al mandatario estadounidense para refutarle tanto su política de separación de inmigrantes como sus constantes excusas y retóricas sin fundamento:

“No, Trump; decir que los inmigrantes ‘infestan’ a nuestro país es repugnante, reprensible, además de repulsivo. Deshumanizar a aquellos que desean tener una vida mejor para sí mismos y para sus familias va en contra de la decencia. La verdadera infestación es tu retórica sin fundamento”, escribió la congresista republicana.

Desde que la Administración de Donald Trump comenzó a aplicar la ley de “Tolerancia Cero” en abril, ya son más de 2,300 niños los que han sido abruptamente separados de sus padres y familiares por culpa de una política xenofóbica de odio puro hacia los inmigrantes. A pesar de que estas acciones pueden causar en los niños un daño irreparable a nivel psicológico, la Administración de Trump defiende sus acciones a capa y espada.

De hecho, el presidente Trump alertó este martes que no quiere que entren más personas al país y, además de deshumanizarlos al asegurar que “infestan al país” (como que si se tratara de ratas), el mandatario estadounidense también dijo lo siguiente:

«Los contrabandistas juegan al sistema. Ellos lo juegan. Ellos son inteligentes. No fueron a la escuela de finanzas de Wharton, pero ya sabes en lo que son realmente inteligentes”, dijo Trump este martes  refiriéndose a los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nueva York

Nueva York lanza un duro ataque en contra de Trump y en apoyo a los inmigrantes

fronteriza

Acusan a seis personas por la muerte de inmigrantes en persecución policial