in

Congresista Raúl Grijalva considera que Trump ya declaró guerra frontal contra indocumentados

Congresista Raúl Grijalva / Foto: EFE

El congresista por Arizona, Raúl Grijalva aseguró este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una guerra frontal en contra de la comunidad inmigrante, criminalizando a los indocumentados y exponiéndolos a deportaciones seguras y rápidas.

“Estamos viviendo una situación muy seria, podríamos ver deportaciones como nunca antes hemos visto”, manifestó hoy a Efe Grijalva.

El congresista demócrata criticó duramente las nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes, anunciadas hoy por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El memorando, divulgado hoy y firmado por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, precisa que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.

Grijalva considera que Trump está utilizando a la comunidad inmigrante como un arma política para distraer a la nación de los serios problemas que los cuales se enfrenta su Administración. “Trump quiere usar al inmigrante como una excusa para cubrir los errores, acusaciones de corrupción y su falta de capacidad como presidente”, detalló.

congresista
Congresista Raúl Grijalva / Foto: EFE

Indicó que según las nuevas directrices de Trump, prácticamente cualquier indocumentado puede ser deportado, por eso consideró que ahora todo el mundo debe trabajar juntos, de manera unida, para enfrentar este ataque, incluyendo al Partido Demócrata.

“Si los demócratas no están unidos en la defensa de la comunidad inmigrante, entonces ellos también van a recibir el rechazo de la comunidad, al igual que Trump”, aseveró.

Por otra parte, el DHS informó hoy que el Gobierno quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso. “Es una mala idea, que costará mucho dinero a los contribuyentes de este país”, concluyó el congresista que representa un distrito que cubre parte de la frontera con México. EFEUSA

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

deportado

Mexicano deportado se suicida después de cruzar la frontera

presidente de bolsillo

¡Trump como nunca antes lo viste! Convertido en un presidente de bolsillo