in

Congresista propone llevar a Trump al psiquiatra antes de seguir siendo presidente

Además solicitó al vicepresidente Mike Pence retirar a Trump de su mandato bajo la Enmienda 25l.

Collage / Viva Noticias

No es broma. La congresista demócrata Zoe Lofgren se presentó en el Congreso de Estados Unidos con una petición que, de aprobarse sometería al mandatario Donald Trump a una serie de exámenes médicos y psiquiátricos con la intención de determinar si está capacitado para hacerse cargo de la Casa Blanca.

Más para leer: El secreto de la enfermedad de Donald Trump que pone en riesgo a la nación

“El presidente Donald J. Trump ha exhibido un patrón de conducta y de expresión alarmante que causa la preocupación de que un trastorno mental pueda haberlo convertido en una persona no apta e incapaz de cumplir con sus deberes constitucionales”, se puede leer en la resolución de la demócrata que difunde The Mercury News y que fue presentada el pasado 18 de agosto.

Debido a esto, la congresista urgió a “recurrir rápidamente a los servicios médicos y psiquiatras profesionales para examinar al presidente…para determinar si sufre un trastorno mental o alguna otra lesión que deteriore sus habilidades”.

Más para leer: Expertos alertan de peligrosa enfermedad mental de Trump

Bajo la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense, Lofgren solicitó al vicepresidente Mike Pence y al resto de su gabinete a hacerse cargo del puesto de presidente en caso de obtener resultados reveladores.

De acuerdo con dicha enmienda, tanto el vicepresidente como los miembros de su gabinete pueden retirar por su propia voluntad al mandatario de su cargo, al declararlo “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”.

¿Crees que suceda?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

religiosos

Líderes religiosos de Nueva York condenan lenguaje racista en la Casa Blanca

La conducta de Trump hace sentir avergonzados a sus seguidores, según encuestas

La conducta de Trump hace sentir avergonzados a sus seguidores, según encuestas