in

Congresista rompe el silencio y pide enérgicamente: ¡impeachment para Trump!

Al Green exigió el enjuiciamiento del presidente de EE.UU.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el día de hoy, lunes 15 de mayo, el congresista Al Green acusó al presidente de Estados Unidos Donald Trump de obstruir la investigación que se sostenía en su contra acerca de su relación con los rusos y su influencia en las elecciones presidenciales.

Más para leer: ¿Impeachment a Trump? Esto es lo que puedes hacer

En la rueda, Green citó que existen tres actos que merecen el impeachment:

Primero: El despido de James Comey de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el cual se dio en un momento clave, justo en plena investigación contra el presidente.

Segundo: El momento en el que Trump admitió que despidió a Comey justo en medio de una importante investigación.

Tercero: El “tweet” amenazador de Trump a Comey en el que el mandatario le advierte al ex agente del FBI de no revelar ninguna grabación a la prensa.

Trump
Foto: Captura Twitter

Para el congresista estos actos, además de generar intimidación y obstruir la averiguación de los hechos, merecen que sea enjuiciado.

Más para leer: ¿Se acerca el impeachment de Trump? Así responde quien ha adivinado todos los resultados electorales desde 1984

“Muchas personas asumen que el enjuiciamiento significa que el presidente sea considerado culpable; sin embargo no es así. El Impeachment es el comienzo del proceso. En el Senado es finalmente donde se lleva a cabo el juicio”, señaló.

Trump
Foto: Captura Twitter

Además, señaló que ningún estadounidense debe de estar por encima de la ley. “Él (Trump) ha cometido un acto impugnable y debe ser acusado, de lo contrario haría que algunos estadounidenses pierdan respeto y obediencia a nuestras normas sociales”.

Además de Green, otros legisladores demócratas, incluyendo a la representante Maxine Waters de California están analizando la posibilidad de acusar a Trump, pero aseguran que cualquier esfuerzo por destituirlo será imposible mientras los republicanos están al control de la Cámara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¿Cuál es la primer palabra que viene a tu mente cuando piensas en Trump? Esto contestaron los estadounidenses

¡Increíble! Agentes migratorios rastrean a un estudiante de cuarto grado y reciben rotunda negativa