in

Congresista Ocasio-Cortez pide rebajar su propio salario mientras dure un cierre de gobierno

La congresista hispana ha dado una fuerte lección en estos momentos

La congresista hispana Alexandria Ocasio-Cortez ha dado un giro imprevisto en sus declaraciones cuando aseguró este sábado que deberían suspender los salarios del Congreso durante un cierre de gobierno.

En estos momentos, al menos una cuarta parte de las agencias federales cerraron fondos cuando no se llegó a un acuerdo en el presupuesto anual, debido a la disputa relacionada con la construcción del muro fronterizo.

El sábado en la noche se realizaron toda clase de negociaciones aunque sin éxito y miles de personas en Estados Unidos tendrán que sufrir un cese en sus salarios cuando apenas faltan días para Navidad, mientras no se resuelve esta disputa.

Ante esta crítica situación, la congresista hispana Ocasio-Cortez no solo dijo estar dispuesta a congelar su propio pago sino que debe haber un compromiso para que se haga un recorte a escala durante los próximos sucesos similares.

«Es completamente inaceptable que los miembros del Congreso puedan forzar un cierre de gobierno por líneas partidarias cuando sus salarios no están comprometidos con esta decisión», escribió la congresista.»Tengan un poco de integridad», agregó.

Ocasio-Cortez
@Ocasio2018 / Twitter

«Los sueldos de los miembros de la Cámara de Representantes están escritos de forma permanente en la ley y la mayoría de los miembros gana 174,000 al año», reportó The Hill, por lo que el compromiso de la congresista hispana representa un fuerte avance desapego monetario en favor de quienes más han sido afectados con este cese administrativo.

Este tipo de cierres parciales afecta a agencias y empleados que reciben pagos por asignaciones anuales y son personas en funciones gubernamentales consideradas como «no esenciales».

En estos momentos, todos aquellos trabajadores federales tendrán sus pagos estipulados como los hubiesen tenido de forma regular, pero si el cierre se prolonga hasta el 5 de enero, perderían el salario de ese mes.

Las declaraciones de la congresista han desencadenado una gran polémica en redes sociales y han desestabilizado las normas convencionales que se suelen acatar en esta clase de situaciones polémicas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

hollywood

Bañan de “sangre” estrella de Donald Trump en Paseo de la Fama en Hollywood

congresista republicano

Congresista republicano asegura que los demócratas «quieren que voten los ilegales»