in

Congresista Luis Gutiérrez fue arrestado por defender el DACA afuera de la Casa Blanca

Su lucha es la lucha de todos, la de la justicia

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, fue arrestado hoy afuera de la Casa Blanca tas haber participado en una manifestación por los derechos de los dreamers y del programa DACA. Otras veinticinco personas también fueron detenidas.

Más para leer: Periodista hispana de Univision se enfrenta a líder del KKK que la insulta

Gutiérrez había declarado para Univision que buscaría poder ayudar a los jóvenes inmigrantes pertenecientes a DACA a obtener una vía segura para lograr sus sueños y posteriormente a la ciudadanía. Señaló que en ellos ve los mismos deseos de sus hijas y que ellas tuvieron de alguna forma la fortuna de haber tenido la ciudadanía, mientras que estos jóvenes necesitan luchar por ella.

Así señaló el comunicado en la cuenta oficial del congresista que horas más tarde habría pagado su fianza para ser liberado:

«Congresista Luis Gutiérrez sigue bajo custodia de la policía luego de ser arrestado por defender DACA en un rally afuera de la Casa Blanca.» (Trad.)

DACA
@RepGutierrez / Twitter

Gutiérrez también había declarado en un comunicado que «mientras el presidente se encargaba de consentir a los supremacistas blancos racistas porque tiene miedo de perder sus votos, hoy se estaba tomando una postura clara por la justicia».

Tras horas de haber estado retenido, el portavoz de Gutiérrez señaló que se había pagado una multa para ser liberado, según informó Chicago Suntimes.

La lucha de este congresista es la misma de muchos jóvenes que buscan un camino honrado hacia la ciudadanía o la residencia, pero las políticas opresoras del presidente no parecen ofrecer ninguna solución a la inclusión sino más bien un rompimiento a las familias y a los sueños que hoy se ven más fuertes que nunca tras cumplirse cinco años de la creación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Periodista hispana de Univision se enfrenta a líder del KKK que la insulta

John McCain

John McCain golpea a Trump con un comentario que él no esperaba