in

Congresista Kennedy visita a los niños inmigrantes y regresa con este severo mensaje

Lo que vio ahora lo cambia todo

Este lunes, el congresista Joe Kennedy III tomó un avión para visitar uno de los centros de detención que se encuentran en la ciudad de Nueva York y que alberga a cientos de niños inmigrantes; lo que vio en este lugar fue lo suficientemente crudo como para volver y dar unas contundentes declaraciones en su cuenta de Facebook. (Ver video al final)

Kennedy afirmó directamente en un video que nadie va a descansar hasta que no regresen a los niños con sus padres. Afirmó que muchos de los pequeños, de incluso dos meses de edad, han regresado con traumas tan severos que las mismas instalaciones están sorprendidas porque “nunca habían visto algo igual”:

“Vimos literalmente a cientos de niños, algunos incluso de unos dos meses de edad, y el personal, voy a ser claro, intenta ser lo mas dedicado posible de ofrecer algún tipo de normalidad para estos niños, mientras esperan por el próximo capítulo en sus vidas y están trabajando para reunificar a aquellos que han sido separados por la política de ‘tolerancia cero’ del Presidente, y les han dado atención médica”.

Kennedy
JOE KENNEDY.- @CongressmanJoeKennedyIII / Facebook

“Pero incluso para una agencia acostumbrada a lidiar con niños que han sido víctimas de  traumas, incluso ellos dicen que el nivel de trauma que han experimentado algunos de estos niños es algo que nunca antes habían visto”, afirmó.

Por ello el congresista no dudó en asegurar que gran parte de estos traumas que padecen los menores se deben a la misma política de la administración de Donald Trump:

“Seamos claros. Estos traumas son, en parte, infringidos directamente por la administración de Donald Trump y el gobierno de Estados Unidos como meta principal para desviar a cualquier otra familia, a cualquier otro niño, que intente escapar de la pobreza, la destitución, la desesperación y venga a Estados Unidos”.

Kennedy
JOE KENNEDY.-  @CongressmanJoeKennedyIII / Facebook

Por esta misma razón, también aseguró que la administración de Donald Trump falló en entregar a la primera parte de los niños, según había sentenciado la corte federal y que ahora, como se aproxima otra fecha límite a fin de mes, es cuando la nación debe seguir en la lucha:

“Los padres merecen estar con sus niños. Los niños merecen estar con sus padres, punto (…) Necesitamos continuar con la presión. Viene otra fecha límite en dos semanas, ahora es cuando todos debemos levantar las voces una vez más”.

Y por si fuera poco, Joe Kennedy finalizó su discurso con una especie de advertencia contra el gobierno de Estados Unidos, en el que afirmó que ahora más que nunca no habrá descanso:

“Háganle saber a la administración de Trump que no vamos a descansar hasta que cada uno de los bebés esté con sus padres”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Paul Ryan

Paul Ryan desafía a Trump y asegura que los aranceles sobre China “no son el camino”

Facebook

Bomba: compañía rusa asociada a Putin obtuvo gran acceso a datos de Facebook