in

Congresista Joe Kennedy responde a la nueva prohibición para inmigrantes

Alza su voz nuevamente

El congresista Joe Kennedy III ha enviado un mensaje de rechazo a la reciente política de la administración del presidente Donald Trump, que busca prohibirle la entrada a aquellos inmigrantes que no cuenten con un seguro médico o que no tengan los recursos suficientes como para probar que pueden pagar gastos médicos por sus propios medios.

En su cuenta de Twitter, el congresista publicó el siguiente mensaje, como respuesta a la política y al análisis que ofreció Migration Policy Institute a esta medida.

“Está rechazando a los aterrorizados refugiados y solicitantes de asilo. Está rechazando familias y niños. Y ahora, está rechazando a los inmigrantes porque no son lo suficientemente ricos como para pagar los exorbitantes costos de atención médica de nuestra nación. Su miedo a todos los inmigrantes está teniendo consecuencias devastadoras”, escribió Joe Kennedy.

Joe Kennedy
@RepJoeKennedy / Twitter

El congresista compartió después de este mensaje el análisis que señala cuál es el plan de reducir la inmigración en el país a toda costa. Los números reflejaron lo siguiente:

“La nueva proclamación de Trump que prohíbe la entrada de los posibles titulares de la tarjeta verde que no pueden demostrar que tendrán cobertura de seguro de salud dentro de los 30 días podría excluir a 2/3 de los futuros inmigrantes”.

inmigrantes
@MigrationPolicy / Twitter

“El 34% de los adultos recientes (<3 años en los EE. UU.) con tarjetas verdes carecen de seguro médico. Otro 31% tiene un seguro subsidiado o financiado con fondos públicos que no cumpliría con la prueba de proclamación de Trump: Medicaid o seguro adquirido a través de un intercambio de ACA elegible para subsidios o créditos fiscales”.

inmigrantes
@MigrationPolicy / Twitter

“La proporción de inmigrantes potenciales que tendrán dificultades para demostrar que pueden obtener un seguro dentro de los 30 días podría ser incluso mayor que nuestra estimación de que el 65% no superaría el obstáculo, ya que puede tomar tiempo para que las personas identifiquen un plan de seguro médico o encuentren oferta de trabajo seguro”.

Congresista Joe Kennedy responde a la nueva prohibición para inmigrantes
@MigrationPolicy / Twitter

“Para calificar para comprar un seguro de salud a través de un intercambio ACA sin ser elegible para subsidios, un hogar debe tener ingresos superiores al 400% de la línea de pobreza federal, o más de $ 103,000 para una familia de cuatro personas”.

Congresista Joe Kennedy responde a la nueva prohibición para inmigrantes
@MigrationPolicy / Twitter

“En general, el nuevo requisito de seguro de Trump podría ser una prueba aún más estricta para los nuevos inmigrantes que la regla #publiccharge, que ahora se está litigando en 8 demandas”.

Congresista Joe Kennedy responde a la nueva prohibición para inmigrantes
@MigrationPolicy / Twitter

Con esta acción, Joe Kennedy ha intentado llevar un mensaje de defensa para los inmigrantes y en contra de la política que busca impedir aún más la migración en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

CBP

Congresista Elijah Cummings denuncia el plan de ICE de detener a parejas inmigrantes

tormenta

Videos registran la tormenta “más potente en la Tierra” y se dirige directo a Japón