in

Congresista hispano lanza una fuerte amenaza contra agentes de ICE y logra enojar a Fox News

¡El mensaje que ha desatado más polémica!

El congresista demócrata por Arizona, Ruben Gallego, se ha jugado todas las cartas posibles para defender a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, con un fuerte comunicado en el que amenazó a los oficiales de inmigración (ICE) que siguen órdenes insanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gallego, quien es descendiente directo de mexicanos y colombianos, no dudó en retar a los agentes de inmigración con una fuerte advertencia para que recapaciten sobre las deportaciones de indocumentados, las detenciones y la separación de las familias que ingresan por la frontera de Estados Unidos, así como en una gran cantidad de crímenes que permanecen en la oscuridad.

Estas fueron las fuertes palabras del congresista:

«Si usted es un funcionario del gobierno de los Estados Unidos y está deportando a los americanos, tenga cuidado. Cuando el mundo dé la vuelta, no estarás seguro con que digas que ‘solo seguías órdenes’. No tienes por qué participar en los actos ilegales ordenados por la Administración de este Presidente».

ICE
@RubenGallego / Twitter

Las contundentes palabras de este congresista llegaron hasta los rincones más lejanos del país y han causado toda clase de reacciones en redes sociales. Tanto fue así que Fox News inmediatamente liberó una especie de noticia en modo de crítica en contra del discurso que, según ellos, busca «incitar el odio y la violencia» contra los agentes de ICE y lo entrevistaron para que diese declaraciones.

Gallego explicó este jueves que muchos de los agentes de inmigración que violan la ley salen inmunes del sistema y advirtió nuevamente lo siguiente:

«Eventualmente serán considerados responsables de sus acciones, incluso si la administración de Trump se niega a hacerlo».

¿Pero cómo empezó todo? ¿De dónde salieron los comentarios del congresista hispano Rubén Gallego?

Apenas este miércoles, el Washinton Post publicó un artículo en el que reveló que el gobierno de Estados Unidos ha negado una gran cantidad de pasaportes a hispanos que tienen ciudadanía estadounidense, bajo la excusa de que pueden tener «certificados de nacimiento fraudulentos». En definitiva, este acto ha sido catalogado como «racista» por numerosas personalidades dentro de la política ya que, al parecer, los inmigrantes hispanos (incluso con residencia) son el nuevo objetivo de esta administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

FBI arresta a un hombre que citó a Trump mientras amenazaba con ejecutar a periodistas

México

¡Algo aterrador está sucediendo en México y nadie se da cuenta!