in

Congresista hispana retira candidatura tras acusaciones de robo contra su esposo

Las fuertes acusaciones contra su esposo desestabilizan su cargo

Este jueves, las autoridades federales presentaron una acusación formal en contra de James Sullivan, esposo de la congresista hispana de padres mexicanos, Linda Sánchez, por cargos relacionados con robo de fondos públicos.

Según las especificaciones, un gran jurado presentó dos acusaciones en contra de cinco personas que tuvieron relación con la Corporación Municipal de Energía Eléctrica de Connecticut, porque presuntamente habrían tomado provecho de los fondos de los contribuyentes, en medio de una cooperativa que prestaba servicios públicos de electricidad.

Esta investigación afectó directamente a la congresista hispana del partido demócrata, Linda Sánchez, ya que su esposo parece haber estado implicado en gastos que ascienden a los 800,000 dólares repartidos en viaje, excursiones y otros lujos.

congresista hispana
LINDA SÁNCHEZ EN ENTREVISTA.-  Bloomberg Politics / Youtube

El abogado estadounidense John Durham dejó el siguiente comentario, según informó Washington Times:

«En lugar de proteger estos fondos y devolver los ingresos excesivos a las ciudades, miembros y contribuyentes, se alega que estos demandados usaron la Cuenta de Margen como un fondo para pagar los costosos desperdicios de sus familiares y amigos».

Sullivan habría sido el presidente de la Junta Directiva del CMEEC hasta finales del 2015 y ahora la congresista hispana Linda Sánchez se vio en la necesidad de retirarse como candidata a ser líder del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes.

A raíz de estas investigaciones, Sánchez envió una carta a sus compañeros demócratas, a quienes les aseguró que se retiraba como candidata a la presidencia del caucus, por un asunto familiar. Luego explicó que se enteró de que su esposo enfrenta cargos en Connecticut y aseguró que ahora va a enfocarse en cuidar de su familia.

Las investigaciones que apuntan a la familia de Linda Sánchez ocurren en un momento crítico en la historia de Estados Unidos, precisamente uno en el que la figura del inmigrante hispano se ha mancillado con las crudas políticas migratorias de Donald Trump, así como con sus discursos.

Linda Sánchez precisamente se había postulado como líder del caucus del partido demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos cuando salieron a la luz estas investigaciones en contra de su esposo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mueller

Republicano Jeff Flake luchará para proteger al fiscal Mueller tras la “renuncia” de Sessions

Michelle Obama

Michelle Obama sorprende a todos con fuertes ataques a Trump en su nuevo libro “Becoming”