in

Congresista demócrata le dice a Juan Guaidó que no tiene poder para autorizar intervención en Venezuela

El congresista demócrata muestra su rechazo a la denominación de Juan Guaidó como presidente encargado

El congresista demócrata de Estados Unidos, Ro Khanna, se dirigió este sábado a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela en estos momentos, para asegurarle que cualquier intento de autorizar la fuerza militar de Estados Unidos en su país será rechazada por postura del Congreso.

En su cuenta de Twitter, Ro Khanna aseguró que Juan Guaidó puede ser líder de Venezuela pero no tiene poder para autorizar una intervención militar por parte de Estados Unidos:

“Señor Guaidó, puedes proclamarte líder de Venezuela pero no puedes autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos. Solo el Congreso de los Estados Unidos puede hacer eso. No lo haremos”.

Las declaraciones del demócrata se producen en un contexto complicado para Venezuela, el presidente encargado Juan Guaidó aseguró para AFP que haría “todo lo necesario para salvar vidas humanas” en Venezuela, con conocimiento de que una intervención militar por parte de Estados Unidos sería algo muy complicado y controvertido.

La crisis humanitaria que se vive en Venezuela, bajo la dictadura de Nicolás Maduro en usurpación del cargo como presidente, ha desencadenado la creación de todo tipo de ideas para resolver los conflictos, entre las que se ha hablado de una intervención militar (con todos los riesgos que ello implica).

El representante Ro Khanna, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, criticó a la administración de Donald Trump tras haber reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (pese a la gran cantidad de países que también han dado la misma perspectiva).

El mes pasado, el representante dio estas declaraciones:

“No hay duda de que las políticas económicas de Maduro han sido terribles, y se ha involucrado en una mala gestión financiera. Y también el autoritarismo político. Pero las severas sanciones y amenazas de acción militar están empeorando la vida de los venezolanos comunes”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (i)

16 trabajadores aseguran haber trabajado para club de golf de Trump sin papeles

legisladores

Legisladores demócratas dicen que hay un desafío humanitario en frontera EE.UU.