in

Congresista demócrata asegura que sí hubo colusión y no duda de ello

Surge en medio de la polémica generada ante la publicación de los resultados de Mueller.

En medio de una polémica generada ante la publicación de los resultados de Robert Mueller, el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, el congresista Jerry Nadler, aseguró que sí hubo colusión entre la campaña electoral de Donald Trump y el servicio de inteligencia de Rusia.

En declaraciones para State of the Union, con Dana Bash, el congresista demócrata se rehusó a admitir que Donald Trump pudiera estar “a salvo” o que no existan hechos de colusión criminal asociados a su campaña.

“Obviamente, sabemos que hubo una colusión. Sabemos que el hijo del presidente y el gerente de campaña participaron en una reunión con los rusos para recibir robos (lo que pensaron que era recibir información robada) que tomaron los rusos del Comité Nacional Demócrata, como parte del intento del gobierno ruso de ayudar a Trump en las elecciones. Esa es la forma en que se escribió el correo electrónico que los invitaba a la reunión”, aseguró el demócrata.

Pero poco después, Dash le dijo que ninguno de estos hechos ha llegado al punto de formar parte de una acusación penal, por lo que quedarían momentáneamente sin efectos reales, y ante ello respondió el demócrata lo siguiente:

“No, eso no ha pasado. Pero lo que sabemos es que hubo colusión, pero por qué no ha habido acusaciones es algo que desconocemos aún”, acotó.

Luego de dos años de investigación, el trabajo efectuado por el fiscal especial Robert Mueller encontró que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ni ninguno de sus ayudantes estuvieron coludidos con la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 donde resultó victorioso Trump.

Según un resumen publicado por el fiscal William P. Barr se mencionó que el equipo carecía de suficientes pruebas que pudieran señalar que el mandatario obstruyó de forma ilegal la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

maratón

La primera guatemalteca indígena maya corre la Maratón de Los Ángeles

Juan Guaidó

Juan Guaidó asegura que Nicolás Maduro está llegando a su final