in

Congresista atrevida propone hacerle un muro a California por sus ‘inmigrantes peligrosos’

No es broma: dice que quieren separarse de los “criminales”

Parece que los republicanos no se conforman con la idea de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México y ahora quieren construir muros dentro del país, separando ciudades. La congresista Martha McSally opinó que podría ser necesario “construir un muro” entre Arizona y California debido a las políticas santuario de esta última. (Ver video al final)

McSally, republicana de Arizona, propuso erigir un muro fronterizo entre ambas ciudades para proteger a su estado de “criminales peligrosos” que, según ella, están protegidos por la política de ciudades santuario de California.

“En Arizona a menudo miramos los peligros de la frontera sur. Pero si estas políticas peligrosas continúan saliendo de California, podríamos necesitar construir un muro entre California y Arizona también, para mantener a estos delincuentes peligrosos fuera de nuestro estado” dijo durante una mesa redonda en la Casa Blanca.

“Las ciudades santuario no operan en el vacío, amenazan la seguridad de las comunidades en los Estados Unidos. Arizona frecuentemente arresta a miembros de pandillas MS-13 con antecedentes penales en California”.

La congresista continuó su ataque en Twitter asegurando que en la frontera de Arizona a menudo se arrestan a miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que tienen “historial criminal en California”, aunque no especificó en qué datos se estaba basando para su afirmación.

McSally, quien se enfrenta al exalguacil Joe Arpaio −conocido como el “cazador de inmigrantes”− en las primarias republicanas, cuestionó también la decisión del gobernador de California, Jerry Brown, por establecer protección estatal para los inmigrantes indocumentados y limitar la cooperación de agentes de inmigración.

El presidente Donald Trump ha mostrado su rechazo contra las llamadas “ciudades santuario” desde los inicios de su campaña electoral. Esta semana aseguró que dichas ciudades eran “peligrosas” y que estaban llenas de “pandilleros, violadores y asesinos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

DACA

Trump dice que quiere ‘ayudar a DACA’ y que por ello quiere destruir el proyecto de ley Ómnibus

Rusia

Trump canta victoria por informe arreglado del GOP: “no hay pruebas de colusión con Rusia”