in

Confrontan a Trump tras decir que ataque con misiles a Siria fue ‘representando al mundo’

El tema más sonado de esta semana sin duda ha sido Siria. Tras el ataque químico del martes, que dejó alrededor de 100 personas fallecidas y decenas de heridos, se desató el ataque militar de Estados Unidos contra el Gobierno de Bashar al-Assad este jueves.

Siria
Confrontan a Trump tras decir que ataque con misiles a Siria fue acto ‘representando al mundo’ / Foto: EFE

[Primeras imágenes del lanzamiento de misiles contra Siria en ataque ordenado por Trump]

Después de la tan polémica respuesta estadounidense, que decidió atacar con más de 50 misiles a Siria, este sábado el presidente Donald Trump se ha pronunciado y de nuevo enciende la controversia. A través de su cuenta de Twitter el mandatario escribió: Felicidades a nuestro grandes militares por representar a los Estados Unidos y el mundo, tan bien en el ataque de Siria”.

Tras su mensaje las críticas no se hicieron esperar ya que hay quienes coinciden al discutir que Trump no debería afirmar que su ataque aéreo contra la base militar siria fue un acto que “represente al mundo”.

 

“Esto no es un juego. Vidas humanas se perdieron y estás felicitando a la gente por matar a civiles?”, se leía en una cuenta opositora a Trump. Ahí mismo también le preguntaron al presidente “¿Recuerdas cuando criticaste a Obama por querer bombardear a Siria?”.

A pesar del supuesto éxito del que alardea Trump, hasta ahora se sabe que el Gobierno sirio estaba al tanto de lo que estaba por pasar contra esa base militar, por lo que hubo tiempo de marcharse. Tanto los militares sirios pudieron evacuar al personal como también mover al equipo antes de que el ataque ocurriera.

[Primeras imágenes: Así quedó Siria después del ataque aéreo de Estados Unidos]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ONU

EE. UU. advierte ante la ONU que está dispuesto a ejecutar más acciones en Siria

tiroteo

¡URGENTE! Tiroteo en centro comercial de Florida deja un muerto y varios heridos