in

El Salvador despliega mil soldados para arrebatar a pandillas el control de varias ciudades

En busca de reforzar su plan de seguridad, el presidente Nayib Bukele se va a la carga.

Como una medida para reforzar su plan de seguridad, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el despliegue de mil soldados, los cuales buscarán arrebatar a las pandillas el control de cinco ciudades: Chalatenango, Sensuntepeque, San Francisco Gotera, San Vicente y Zacatecoluca.

“En nombre del pueblo salvadoreño y como su comandante general les doy la bienvenida a la Fuerza Armada. Sobre tus hombros está la gloria de nuestra institución, sobre sus armas está la gloria de nuestro país”, aseveró el mandatario salvadoreño y señaló que este grupo se incluye a un grupo de 3 mil elementos militares que se enfocarán a la misma operación.

Salvador
Imagen: Agencia EFE

Buchele fue claro sobre el uso de las fuerzas militares, al asegurar que recurre a esta medida cuando se hayan terminado “las demás opciones para pacificar” el país. Incluso aseguró que, “no vamos a darle tregua a la delincuencia, vamos a ganar esa batalla”.

Esta acción viene de la mano de la serie de presiones que el mandatario ha ejercido sobre diputados para dar luz verde a la aprobación del presupuesto para implementar su “Plan de Control Territorial” con lo que busca erradicar a las pandillas y al crimen organizado.

Con este movimiento ya hay más de 7 mil elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército en 22 localidades del país.

Cabe recordar que las pandillas en dicho país es uno de los fenómenos acendrados a partir de la guerra civil de 1980 a 1992, la cual ha resistido a los últimos gobiernos salvadoreños y se ha fortalecido con la deportación de pandilleros de los Estados Unidos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Graham

“ISIS y al-Qaeda están amando esto”, Graham habla sobre los demócratas debatiendo la retirada de tropas

México

México: Hombre salta de bus con pasajeros en movimiento para evitar ser asaltado (VIDEO)