in

Conflicto Corea del Norte: Trump acaba de firmar orden ejecutiva que incluye seria advertencia

Perseguirán a quienes no se apeguen a esta nueva orden ejecutiva.

Esta semana el presidente de Estados Unidos Donald Trump ya había dicho que implementaría nuevas sanciones contra Corea del Norte. El régimen norcoreano lo ha tomado a la ligera y le respondió que estaba equivocado si creía que “su sonido de ladrido de perro” los iba a asustar.

Pero el mandatario ha decidido ser consistente con sus palabras y hoy ha firmado una orden ejecutiva que asegura proporcionará “poderosas nuevas herramientas” al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang “ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias”.

Conflicto EE.UU.-Corea del Norte: Trump firma orden ejecutiva y lanza seria advertencia
DONALD TRUMP.- Twitter

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/910898047931912192

De esta manera Trump ha advertido incluso a los bancos extranjeros sobre “una amenaza clara” que afrontarán: “hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”, dijo. El plan es restringir aún más el comercio con Corea del Norte y a su vez obligar a que recorten fondos para su programa de misiles balísticos.

Más para leer: Corea del Norte se burla de Donald Trump con este apodo ofensivo

El plan: que Corea del Norte recorte fondos de su programa de misiles balísticos

“Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas”, instó Trump. “Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte”, agregó.

Trump aseguró, además, que el banco central de China ha decidido poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte, aunque Pekín no ha confirmado por ahora ese extremo. Cuando un periodista preguntó si todavía era posible mantener conversaciones con Corea del Norte, Trump respondió: “¿por qué no?”.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Agentes de ICE acosan a ciudadanos estadounidenses por su color de piel

Trump

Seguidor racista de Trump delata a estudiante indocumentada, pero recibe la mejor lección