in

Confirman varias muertes por paso de huracán Dorian

Georgia y las Carolinas se encuentran bajo estado de emergencia.

El huracán Dorian está causando estragos a su paso. Además de los cuantiosos daños ahora también se han confirmado varias muertes. El primer ministro de las Bahamas Hubert Minnis, ha dicho que al menos cinco personas han fallecido con el paso de este fenómeno.

Las Bahamas han sido azotadas con fuertes lluvias y vientos de hasta 145 millas por hora. La población también ha tenido que lidiar con severas inundaciones.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, dijo el ministro Minnis a la Prensa tras confirmar que las muertes habían ocurrido en las Islas Abaco, donde Dorian tocó tierra el domingo. “Este es el momento para que nosotros, como bahamenses, demostremos nuestro amor, nuestro cuidado y nuestra compasión”, agregó en una conferencia este lunes.

Dorian continúa avanzando hacia la costa de Estados Unidos. Ante la inminente llegada del poderoso huracán de categoría 4 las autoridades y la población se están preparando. Florida Georgia y las Carolinas han declarado estado de emergencia y han ordenado evacuaciones en las zonas más vulnerables cerca del Atlántico.

Con esta medida, el presidente Donald Trump ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres con el fin de aliviar las repercusiones que Dorian pueda tener en dichos estados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

joven

En medio de celebración de cumpleaños, joven cae de trajinera y muere ahogado en México

Al menos 4 muertos y 29 desaparecidos tras incendiarse un barco en California

Al menos 4 muertos y 29 desaparecidos tras incendiarse un barco en California