in

Confirman segundo fallecimiento por brote de coronavirus en Estados Unidos

Llaman a mantener la calma

Un hombre de 70 años falleció el pasado domingo en el hospital de Kirkland, Seattle, en el estado de Washington, en el mismo lugar donde ocurrió la primera muerte confirmada por el brote del coronavirus reportada en los Estados Unidos.

Según información publicada por The Washington Post, otros tres casos fueron confirmados en el condado el domingo. Otros dos pacientes se encuentran actualmente en estado crítico debido a los síntomas de la enfermedad en el condado.

coronavirus salud
MÉDICOS.- Pixabay / Web

La enfermedad ha sido reportada en miles de casos en todo el mundo, la mayoría de las muertes por el brote e infectados ocurrieron en China, donde se informó por primera vez acerca del coronavirus.

Los funcionarios de salud han advertido que es posible un brote a gran escala en los Estados Unidos, mientras que el presidente Donald Trump ha insistido en gran medida en que la enfermedad está bajo control.

El domingo también marcó el primer caso confirmado del virus en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo dijo que la mujer de unos 30 años había sido confinada en su casa después de informar síntomas.

“No hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York”, dijo Cuomo. “Estamos gestionando diligentemente esta situación y continuaremos brindando información a medida que esté disponible”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, ha declarado un estado de emergencia en medio de al menos ocho casos confirmados en el estado y dos muertes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Fallece nuera de Bernie Sanders tras ser diagnosticada con cáncer

Sanders destruye a Pence porque su última respuesta a una epidemia fue “rezar”

Biden

Biden intensifica su crítica contra Sanders y pone en duda que pueda ganarle a Trump