in

Confirman nuevos casos de contagio del virus EEE

Ya van 7 casos reportados, entre ellos una muerte.

Una alerta se ha lanzado tras confirmar varios casos de encefalitis equina oriental, mejor conocida como EEE. Estos casos están haciendo especial eco en estados como Michigan y Massachusetts.

Y precisamente el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) anunció que el viernes se confirmaron dos nuevos casos de contagio de EEE.

“Las pruebas de laboratorio han confirmado dos nuevos casos de infección por el virus de la encefalitis equina del este (EEE), una mujer de 60 años del este del condado de Worcester y una mujer menor de 18 años del suroeste del condado de Middlesex”, dijo el DPH.

Estos casos se suman a otros cinco, es decir que van siete en total, y entre ellos ya se ha registrado una muerte, según la epidemióloga estatal, la doctora Catherine Brown.

“A pesar de que las temperaturas se han enfriado, no es inusual ver casos de EEE humanos confirmados en septiembre”, dijo la comisionada de Salud Pública de Massachusetts, Dra. Monica Bharel, en un comunicado citado por CNN.

Este mismo reporte dice que según el departamento de salud del Massachusetts, 36 comunidades del estado ahora están en riesgo crítico, 42 ahora en alto riesgo y 115 bajo riesgo moderado.

Los expertos de la salud recomiendan prevenir en la medida posible las picaduras de mosquitos para combatir el EEE; utilizar repelente de insectos, ropa para cubrirse la mayor parte del cuerpo y permanecer en casa en horas de la tarde, al caer el sol.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Dos adultos mexicanos se hacen pasar por niños ante inmigración en Arizona

Dos adultos mexicanos se hacen pasar por niños ante inmigración en Arizona

Dorian se mantiene como huracán rumbo a Canadá

Dorian se mantiene como huracán rumbo a Canadá