in

Confirman en Mississippi múltiples casos de máquinas de votación que cambian votos en la segunda vuelta

Funcionarios estatales han confirmado al menos tres casos

Funcionarios estatales de Mississippi han confirmado al menos tres casos de máquinas de votación que cambiar las opciones de los votantes, durante los comicios de la segunda vuelta de la gobernación republicana, donde se enfrentan el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Bill Waller, y el teniente gobernador Tate Reeves.

Tanto Waller como Reeves se encuentran en la segunta vuelta republicana en la carrera por gobernador para ver quién enfrentará al fiscal general demócrata, Jim Hood, en las elecciones de noviembre. Reeves superó a Waller por un margen de 49-33, aunque se fue a una segunda vuelta después de que ninguno de los candidatos alcanzara el 50% de los votos.

Mississippi
VOTACIONES MISSISSIPPI (Captura) Sally Kate Walker / Facebook

Sin embargo, la carrera se ha visto manchada por graves problemas registrados en las máquinas de votación, después de que un usuario publicara en Facebook un video donde su voto cambiaba de Waller a Reeves sin ninguna explicación.

«No me permite votar por quién quiero votar. ¿Cómo puede suceder eso?», se pregunta la persona que graba el video.

Aunque los funcionarios confirmaron los problemas con solo tres máquinas en dos condados, la campaña de Waller dij que había recibido informes del mismo problema en los condados de Leflore, Lamar, Pearl River, Lincoln, Washington, Forrest y Scott.

El secretario del circuito, Carlton Baker, informó que están haciendo todo lo posible para rectificar la situación y que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la democracia en las elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump vaticina que su rival demócrata en 2020 será Bernie Sanders o Joe Biden

Sanders asegura que China ha hecho más para abordar la pobreza extrema «que cualquier país en la historia»

Harvard

Estudiante de Harvard es deportado por publicaciones en redes sociales con sus amigos