in

Confirman el asesinato del expresidente de este país

Fuerte video muestra el cadáver recién asesinado del expresidente en manos de los rebeldes hutíes

Foto collage / Viva Noticias

El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado este lunes en Saná a manos de los rebeldes hutíes (un grupo insurgente de predominancia chiíta) mientras se encontraba huyendo de la ciudad luego de varios días de fuertes combates entre sus fuerzas y los insurgentes. Su muerte fue confirmada por medios locales y agencias de noticias internacionales.

La casa del expresidente se encontraba bajo asedio de los rebeldes hutíes desde hace más de 48 horas según información publicada por CNN. Al darse cuenta de la agresividad de los rebeldes, Abdullah Saleh decidió huir para salvarse a él y para evitar más derramamientos de sangre en la Capital Yemení.

Cuando Saleh intentó escapar en un vehículo, fue alcanzado por un disparo en la cabeza disparado por un francotirador perteneciente al movimiento de los rebeldes hutíes, lo que le ocasionó la muerte inmediata al expresidente de Yemen. Varios colaboradores de Saleh también murieron en el atentado.

Se cree que la muerte de Saleh a manos de sus antiguos aliados se convierte ahora en un duro golpe a las esperanzas de los habitantes de Yemen, quienes tenían la ilusión de que se acabaran los conflictos en Saná con la ayuda del expresidente de ese país.

En las redes sociales comenzaron a viralizarse varios videos donde se muestra el presunto cadáver del expresidente de Yemen en mano de los hutíes; videos que fueron publicados también por la agencia iraní “FARS”.

Advertencia: Imágenes fuertes.

Ali Abdullah Saleh había roto relaciones con los hutíes la semana pasada para poder crear una coalición árabe liderada por Arabia Saudita con la intención de ponerle fin de una vez por todas a las hostilidades contra Yemen que se empezaron a vivir desde mazo de 2015.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump rompe de nuevo una de sus más importantes promesas

Trump

Trump firma dos proclamaciones que destrozan este importante esfuerzo de Barack Obama