in

Confirmado: Putin y Trump tendrán su primer acercamiento

El Kremlin confirmó este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizará un contacto telefónico el sábado con su homólogo, Donald Trump. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, confirmó los rumores que circulaban desde la noche de este jueves.

Esta sería la primera conversación de ambos líderes desde que Trump fue inaugurado como el presidente 45 de los Estados Unidos.

Putin habló con Trump para felicitarlo por su victoria electoral en noviembre pasado, sin embargo, este seria el primer acercamiento de carácter oficial. En aquella ocasión, ambos abogaron por recomponer las dañadas relaciones entre Moscú y Washington.

De acuerdo a las declaraciones de un alto asesor de la Casa Blanca, Putin y Trump debatirán las sanciones que Washington impuso a Rusia sobre el conflicto en Ucrania.

Trump aseguró en el pasado que, como parte de un acercamiento hacia el país ruso, estaba dispuesto a revisar las sanciones impuestas por su antecesor, Barack Obama.

Este movimiento Trump-Putin sin duda se enfrentará a la críticas de figuras influyentes en Washington y algunas internacionales, quienes creen que las sanciones solo deben ser aliviadas si Moscú cumple con las condiciones de Occidente en Ucrania.

Entre las sanciones estadounidenses al país ruso están las que apuntan a sus servicios financieros, limitando la capacidad de la economía rusa a aumentar la deuda, y sus compañías de energía.

La asesora principal de Trump, Kellyanne Conway, aseguró que los mandatarios discutirán una serie de temas, incluyendo los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo.

Además de la llamada telefónica con Vladimir Putin, Trump tendrá una conversación telefónica con la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Francois Hollande.

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Donald Trump asegura que México se ha “aprovechado” de EE.UU.

Nardya Miller

Murió Nardya Miller, la chica que conmovió e inspiró a muchos en la red social