Pamela Ramsey Taylor, la trabajadora municipal del estado de West Virginia que insultó a la primera dama, Michelle Obama con tonos racistas, regresará a su trabajo el próximo 23 de diciembre luego de que fuese suspendida por seis semanas de su trabajo.
La directora de la corporación del condado de Clay había comparado a Michelle Obama a con un Gorila debido al color de su piel, lo que generó un sinfín de críticas tanto a ella como a la alcaldesa Beverly Whaling, quien le había comentado el post: “Haz hecho mi día, Pam”, en ánimo de burlas hacia la Primera Dama.
“Será tan refrescante tener a una primera dama elegante, hermosa y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un gorila en tacones”, dijo Taylor en su perfil de Facebook.
Luego de ser suspendida de su trabajo, Taylor se disculpó públicamente por sus mensajes racistas y se espera que vuelva a su trabajo el 23 de diciembre; información obtenida de un empleado de la Corporación de Desarrollo del Condado de Clay –quien pidió no ser nombrado.
Sin embargo, la oficina del gobernador Earl Ray Tomplin (demócrata) emitió un comunicado en el que afirman que revisarán el estado del contrato de Pamela Ramsey Taylor, pues en el condado no se aceptan es tipo de actos racistas:
“El Estado de Virginia Occidental se opone vehementemente a cualquier sentimiento, lenguaje o acción discriminatorio y de acoso”.