in

Confirmado: Gobierno de Trump cancela TPS y deja en peligro de deportación a miles de inmigrantes salvadoreños

El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado un plazo para que ciudadanos de El Salvador en Estados Unidos dejen el país o busquen una solución legal.

DONALD TRUMP.- Viva Noticias

Tal como lo habían adelantado fuentes involucradas en la Administración de Donald Trump, hace tan solo minutos el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que se cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 200 mil salvadoreños y los ha dejado en peligro de deportación.

El Gobierno de Trump decidió no renovar el alivio migratorio que desde 2001 había permitido que inmigrantes de El Salvador, afectados por dos terremotos, pudieran vivir y trabajar en Estados Unidos.

Tras una revisión sobre las condiciones relacionadas a ese beneficio, el Departamento de Seguridad Nacional “determinó que las condiciones originales causadas por los terremotos de 2001 ya no existen. Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe ser terminada”, dice el comunicado oficial divulgado por el DHS.

Plazo “para organizar su partida”

El mismo comunicado del DHS señala que por ahora se ha establecido un plazo de 18 meses para dar tiempo a las personas con TPS “para organizar su partida o buscar un estado de inmigración legal alternativo en los Estados Unidos, si es elegible”.

Adicional indica que con ese plazo pretende dar tiempo “para que El Salvador se prepare para el regreso y la reintegración de sus ciudadanos”.

Por ahora, quienes han estado amparados por este alivio migratorio “deben volver a registrarse para TPS y solicitar documentos de autorización de empleo para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos hasta que la terminación de la designación TPS de El Salvador entre en vigencia el 9 de septiembre de 2019”, puntualiza el documento oficial del DHS.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Mexicanos castigaron fuertemente a Ford, luego de mostrar su apoyo a Trump

bebita

Mujer en EE.UU. secuestró, asesinó y tiró a la basura el cuerpo de una bebita; ahora recibirá esta brutal condena