in

Confinamiento: San Francisco ordena a todos los residentes “refugiarse en casa”

¿Toque de queda?

Los líderes de los condados Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, así como la ciudad de Berkeley, son los primeros en ordenar oficialmente el confinamiento de sus residentes para evitar la propagación del coronavirus conocido como COVID-19, en la región.

Los funcionarios de salud pública anunciaron una orden legal que obligaba a sus respectivos residentes que se refugiaran en sus hogares durante tres semanas a partir del próximo 17 de marzo. La orden limita las funciones de actividad, viajes y negocios a las necesidades más esenciales.

La orden sigue a la propagación masiva del coronavirus en la región, incluidos 258 casos confirmados y 4 muertes compartidas por las siete jurisdicciones. Mientras en el país se han reportado un total de 3,800 personas infectadas, 69 muertes y 12 recuperaciones.

San Francisco
MÉDICOS.- Pixabay / Web

La Dra. Sara Cody, oficial de salud pública del condado de Santa Clara, afirmó que “cambiar temporalmente nuestra rutina es absolutamente necesario para frenar la propagación de esta pandemia. Los Oficiales de Salud de las jurisdicciones más grandes en el Área de la Bahía de San Francisco están unidos y estamos dando este paso juntos para ofrecer la mejor protección a nuestras respectivas comunidades”.

La orden define actividades esenciales como necesarias para la salud y la seguridad de las personas y sus familias. Las empresas esenciales que todavía continuarán operando incluyen atención médica, empresas que proporcionan alimentos, vivienda y servicios sociales, y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas o necesitadas, minoristas de alimentos frescos y no perecederos, farmacias, instalaciones de cuidado infantil, gasolineras, bancos, negocios de lavandería y servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de una residencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

No solo el papel higiénico: Las ventas de armas aumentan por la pandemia del COVID-19

Nueva York

Alcalde de Nueva York advierte posible orden de confinamiento en menos de 48 horas