in

Conductor sufre ataque racista pero todo se sale de control cuando su agresor le escupe en la cara

Supo defenderse de los maltratos injustos.

Los ataques racista son el pan de cada día desde que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al poder. Sin embargo, este conductor de autobús afroamericano se supo defender de un racista que quiso amedrentarlo.

Según información publicada por el medio local CBS12, un pasajero del Palm Tran se burló del conductor con insultos raciales y comentarios amenazantes, en un incidente que duró más de 15 minutos. Luego de este tiempo, al conductor se le acabó la paciencia y terminó enfrentando al hombre que lo insultaba fuertemente.

“¡Me llamas n#ggar una vez más! ¡Llámame n#ggar una vez más y voy a (inaudible)”, pero el pasajero racista reaccionó de la forma menos esperada y le escupió en la cara al conductor. La situación hizo que la víctima se saliera de control y golpeó con fuerza a su agresor hasta dejarlo inconsciente.

racista
CONDUCTOR AGREDIDO POR RACISTA (Captura) @CBS12 / Youtube

“Emocionalmente, el conductor lo perdió y reaccionó en defensa propia ante el escupitajo”, dijo en un comunicado, y defendiendo a su compañero, el sindicato de conductores de autobuses.

En una carta al conductor del autobús, Palm Tran calificó las acciones del conductor del autobús como “reprobables”, así como también “un nivel atroz y aborrecible de mala conducta”. El hombre fue despedido, pero la unión siente que el conductor no se lo merecía.

“Creo que no hay lugar en nuestra sociedad para ese uso del lenguaje y creo que cualquiera va a tener una reacción después de ser escupido y degradado racialmente” dice el sindicato en un comunicado.

El sindicato asegura que el conductor debería haber recibido capacitación y una forma de disciplina menos severa. Pero Palm Tran calificó sus acciones como “intolerables” y contrarias a su misión de brindar acceso a todos de manera segura y cortés. Ahora, buscan contraponer la orden de despido como una terminación injusta, para tratar de recuperar su trabajo.

“El video muestra al conductor del autobús de Palm Tran golpeando al pasajero. @AlPefley informa sobre el motivo y las consecuencias”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pence

Mike Pence anuncia creación de la Fuerza Espacial

Cuomo

Cuomo carga contra asociación del rifle y la tilda de “hipócrita” y “frívola”