in

Conductor secuestra e incendia autobús lleno de estudiantes en Italia

El secuestrador intentó huir al verse acorralado por la policía y fue entonces cuando incendió el autobús.

Un sujeto que conducía un autobús con medio centenar de estudiantes y dos adultos supervisores a bordo, protagonizó una espeluznante escena cuando decidió secuestrarlos e incendiar el vehículo, poniendo en riesgo las vidas de todos en el interior.

El ciudadano italiano de 47 años, originario de Senegal, supuestamente amenazó a todos en el autobús diciendo “nadie sobrevivirá”, según reportó la cadena BBC. Tomó una ruta distinta a la que debería seguir y comenzó a intimidar a los pasajeros con un cuchillo.

Los cuerpos de socorro y la policía fueron alertados del suceso que se registró cerca de Milán en Italia, después que un niño logró ponerse en contacto con sus padres desde el autobús, señalan informes.

Afortunadamente las acciones de rescate se echaron a andar rápido, la policía interceptó al conductor que terminó impactándose contra otros vehículos antes de detenerse. Al verse acorralado intentó huir a pie pero antes le prendió fuego al autobús que previamente había rociado con gasolina. En medio del fuego los menores, algunos atados, fueron sacados a través de ventanas rotas en la parte trasera del autobús.

“Fue un milagro, podría haber sido una masacre”, señaló el fiscal general de Milán, Francesco Greco, de acuerdo con el citado informe. A pesar de lo grave de la situación, los estudiantes no sufrieron lesiones mayores.

La policía ha identificado al sospechoso como Ousseynou Sy, quien aparentemente estaba molesto por la política de inmigración de Italia y por las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo, dijo el comandante Luca De Marchis a Sky TG24. Sy fue arrestado en el acto y aunque de momento se desconoce si será acusado de terrorismo, los cargos a los que ahora se enfrenta son; secuestro, intento de asesinato en masa, incendio y resistencia al arresto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Migrantes desbordan albergues públicos de Nuevo México y son realojados

Patrulla Fronteriza estaría liberando migrantes debido al hacinamiento en centros de detención

inmigrante

Inmigrante descubre que es ciudadano luego de ser deportado en tres ocasiones