in

Conductor racista amenaza con matar a pasajero afroamericano por no comerse la luz

Un caso de racismo sin precedentes.

Crispin Cole conducía a su casa en Maryland después de una entrevista de trabajo cuando vivió uno de los momentos más agresivos de su vida. El conductor racista de una camioneta comenzó a agredirlo verbalmente e incluso lo amenazó de muerte, sin ningún motivo aparente.

Según información publicada por el medio local Atlanta Black Star, Cole regresaba a casa cuando un conductor detrás de él comenzó a tocar la bocina de forma impaciente y agresiva.

“El auto estaba detrás de mí, este caballero se molestó y quería que yo avanzara y comenzó a tocar la bocina. Y no me moví, porque la luz estaba roja. No había necesidad de moverme”, explicó la víctima, de 35 años de edad.

El respeto de Cole a la luz roja provocó el malestar del agresor, quien se bajó del vehículo y comenzó la agresión con obscenidades e insultos racistas. “¿Tienes un jodid* problema negg*r? ¿Eh? ¡Te voy a matar, perr*. J*dete!”, se escucha gritar al agresor mientras Cole graba el incidente con su teléfono móvil.

Conductor
CONDUCTOR RACISTA (Captura).-  @sahluwal / Twitter

Cole explicó al medio que, al ser afroamericano, la forma en la que reaccionas ante un incidente racista puede ser de vida o muerte. “Se supone que no debes reaccionar, porque como hombre negro, no puedo entrar en una de ‘toma y dame’. No puedo igualar su enojo con mi enojo, porque me podría pasar algo. Entonces, cuando alguien me dice eso, no se trata de mí. Se trata de ellos, de que ellos probablemente tenga un mal día”, aseguró la víctima.

El video grabado por Cole se ha vuelto rápidamente viral y el Departamento de Policía del Condado de Montgomery informó que está al tanto de la situación y que ha abierto una investigación para dar con el responsable.

“Este hombre blanco y racista molestó a un conductor negro en Germantown, MD y luego, en la siguiente parada, lo llamó la palabra con ‘N’ y amenazó con matarlo. El hombre presentó un informe a la policía, pero no están haciendo nada. Twitter, haz lo tuyo e identifica a este fanático”, escribió un usuario, que compartió el video de lo ocurrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Joe Biden critica las políticas migratorias de Trump y la califica de “xenofobia”

Fox and Friends

Donald Trump recibe nueva y peligrosa demanda por parte de ACLU