in

Conductor personal de Trump lo demanda por no pagarle horas extra

El demandante está buscando alrededor de $200,000 por daños.

A las demandas que pesan sobre el ahora presidente Donald Trump, se suma la de su conductor personal por casi 30 años. Noel Cintron ha entablado demanda contra el mandatario por horas extras laboradas que supuestamente no le fueron pagadas.

Cintron alega que Trump, además de no haberle pagado horas extras, durante el lapso de 15 años de trabajo solo le aumentó su salario en dos ocasiones. Con el truco bajo la manga, que cuando finalmente obtuvo el segundo de ellos le obligaron a dejar su seguro de salud. Una «crueldad», como él lo llama, con el que se estima que Trump se ahorró aproximadamente $17,866 por año en primas, según demanda citada por Bloomberg.

De manera concreta, el reporte señala que Cintron demandó a la Organización Trump por un estimado de de 3,300 horas extra que sostiene, trabajó en los últimos seis años y no le fueron pagadas.

El demandante ha expuesto que mientras estuvo al servicio de Trump, estaba obligado a trabajar a partir de las 7 de la mañana, todos los días. Y su turno no tenía horario de salida sino hasta que Trump, su familia o socios comerciales ya no requirieran sus servicios. Asegura también que trabajaba hasta 55 horas por semana, pero recibió un salario fijo de $62,700 en 2003, $68,000 en 2006 y $75,000 en 2010, según la denuncia citada por Bloomberg.

Conductor personal de Trump lo demanda por no pagarle horas extra
FAMILIA TRUMP.- Foto Archivo / Agencia de noticias EFE

«La mayor insensibilidad y bondad del presidente Trump queda demostrada por el hecho de que, aunque supuestamente es multimillonario, ¡no le ha dado a su conductor personal un aumento significativo en más de 12 años!», ha dicho Cintron.

Cintron, de 59 años y quien vive en Queens, Nueva York, fue por muchos años el conductor personal de Trump hasta que se convirtió en presidente de Estados Unidos y el Servicio Secreto se hizo cargo. La demanda actualmente se encuentra Manhattan, en el Tribunal Supremo de Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Jueza bloqueará plan de Trump para retener indefinidamente a niños migrantes

Gobierno liberará este martes a medio centenar de niños menores de 5 años

Trump

¿Existe una relación entre Donald Trump y el nuevo presidente AMLO?