in

Condenan a Lula da Silva a 9 años de prisión por corrupción

Fue encontrado culpable de varias irregularidades en la trama que involucra a la petrolera paraestatal.

El ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, quien se desempeñó como jefe de Estado durante dos periodos, fue condenado a 9 años de presión bajo los cargos de corrupción y lavado de dinero.

Más para leer: Demandan a Donald Trump por corrupción

La sentencia, que fue dictada por el juez Sergio Moro, encontró a Lula culpable de los delitos mencionados en la trama que involucra a la petrolera estatal. En la investigación se encontró desviaciones de miles de millones de dólares.

Esta noticia surge luego que los fiscales presentaron cargos contra él de cinco casos criminales que van desde acusaciones de tráfico de influencias hasta aceptar recompensas a cambio de favores gubernamentales.

Aunque en los últimos meses Lula se había consolidado en una posición favorable en las encuestas de opinión como el favorito en la contienda presidencial, se volverá inelegible si la condena se mantiene en apelación, según Bloomberg.

corrupción
Captura

Con este veredicto, se dificulta la posibilidad de llevar al Partido de los Trabajadores al poder en las elecciones del próximo año.

Este hecho acentúa aún el clima de tensión político que se vive en el país, pues el presidente Michel Temer también enfrenta cargos de corrupción por su cuenta.

Después de la sentencia emitida el día de hoy, el ex mandatario brasileño deberá enfrentar cuatro juicios más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump miente a todos descaradamente con este comentario

Consulado advierte sobre estafas a los mexicanos en las Carolinas

Autoridades advierten sobre estafas a los mexicanos en las Carolinas