Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como “El Vicentillo”, quien es hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada y líder del Cártel de Sinaloa, fue condenado por una corte Federal de Estados Unidos a 15 años de prisión.
Dicho veredicto se efectuó el día de hoy, jueves 30 de mayo, en la Corte del Distrito de Illinois, con la opción de 5 años de libertad condicional, según AP. De acuerdo con el juez de distrito Rubén Castillo, esta sentencia se basó tomando en cuenta su cooperación, así como por haber esperado diez años para ser sentenciado.

“Desde mi visión, usted no vendió a El Chapo Guzmán, sino que cooperó con Estados Unidos de América”, comentó el juez a Zambada.
Zambada Niebla, fue considerado por autoridades estadounidenses como una de las piezas clave para dar con la detención de varios narcotraficantes, entre ellos, Joaquín Guzmán Loera, con quien fungió como testigo.
Cabe recordar que “El Vicentillo” se declaró culpable el 3 de abril de 2013 por conspiración en tráfico de drogas. Asimismo, admitió participar como coordinador de logística del Cartel de Sinaloa.
La defensa del acusado solicitó en un principio le dieran 17 años.