in

Condenan a 21 meses de cárcel a Lionel Messi

¡Bomba!

Sin dudas, este no es el mejor año para la estrella del fútbol mundial. Tras recibir varios partidos de suspensión por haber insultado a un árbitro, Lionel Messi suma otro problema más. Esta vez tiene que ver con algo un poco más complejo, ya que se ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que había impuesto la Audiencia de Barcelona.

Lionel Messi
LIONEL MESSI.- leomessi / Instagram

Tanto él, como también su padre, fueron condenados por fraude fiscal al haber estafado a España por 4.1 millones de Euros en 2016, una suma que hoy pone en riesgo tanto su carrera como también su libertad.

Más para leer: Presupuesto de Trump “pertenece a la papelera”, según este Demócrata

Lionel Messi
LIONEL MESSI.- leomessi / Instagram

A pesar de que la condena está efectiva, en España todas las penas menores a 2 años se pueden realizar bajo libertad condicional. Su padre, Jorge Messi, también estuvo involucrado en el delito que fue cometido entre 2007 y 2009 cuando se descubrió que la familia Messi usaba paraísos fiscales en Belice y Uruguay.

Lionel Messi
LIONEL MESSI.- leomessi / Instagram

Lionel había negado todo tipo de participación en sus finanzas, alegando que toda su contabilidad era administrada por su padre. Sin embargo, la pena de Jorge Messi fue reducida a 15 meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

santuario

“Ciudades santuario” lucharán en tribunales el recorte de fondos federales

Capturan a dos y localizan vehículo de hispano desaparecido, conductor de Uber