in

Lista de condados donde las familias afectadas por Florence podrán recibir hasta $640 en alimentos

¡A partir de hoy! También hay un formulario para aplicar en español.

Numerosas familias continúan sufriendo los estragos causados por el huracán Florence, que recientemente golpeó varios condados en la costa este de Estados Unidos. Pero en medio de la catástrofe, llegan buenas noticias y estarán vigentes durante ocho días a partir de hoy 28 de septiembre.

El Gobierno ha aprobado brindar ayuda de $192 dólares en alimentos para una persona y hasta $640 para una familia de cuatro miembros, afectados en condados de Carolina del Norte declarados desastre federal tras la tormenta.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (DHHS) ha anunciado que recibió “la aprobación para ayudar a las personas a comprar alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre (D-SNAP)”. Los interesados tienen a partir de hoy hasta el 6 de octubre para aplicar.

Para completar la aplicación en español hacer clic aquí —>> Aplicación en español. Esta deberá  presentarse personalmente en las oficinas de Defense Security Service (DSS). Puede llamar al 211 sobre las ubicaciones.

Lista de condados beneficiados

Para ser elegibles, uno de los requerimientos es que las personas tengan su domicilio en algunos de estos condados:

  1. Bladen
  2. Beaufort
  3. Brunswick
  4. Carteret
  5. Columbus
  6. Craven
  7. Cumberland
  8. Duplin
  9. Harnett
  10. Hoke
  11. Hyde
  12. Johnston
  13. Jones
  14. Lee
  15. Lenoir
  16. New Hanover
  17. Moore
  18. Onslow
  19. Pamlico
  20. Pender
  21. Pitt
  22. Richmond
  23. Robeson
  24. Sampson
  25. Wayne
  26. Wilson

(Otros condados se pueden agregar más adelante).

Requisitos

  • Que hayan sufrido pérdidas / daños relacionados con el huracán Florence, como daños a la propiedad, pérdida de ingresos o pérdida de alimentos.
  • Tener una prueba de identidad y prueba de domicilio (si está disponible).
  • Tener ingresos y recursos por debajo de ciertos niveles.
  • No recibir actualmente ayuda para comprar comida a través del programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS). Las personas que reciben FNS también pueden obtener ayuda adicional para comprar alimentos, pero no necesitan completar una solicitud de D-SNAP. Puede obtener más información sobre cómo obtener ayuda adicional aquí.

Si resulta que usted es elegible, recibirá una tarjeta de débito por única vez el mismo día que realiza la solicitud, por lo que solo deberá visitar la oficina una vez. Podrá usar su tarjeta para comprar alimentos dentro de los tres días posteriores a la fecha que la recibió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kavanaugh

Trump dice apoyar a Kavanaugh por su “poderoso discurso” pero un reporte habla de sus dudas

Rosa

Alerta para California, Arizona y México: el huracán Rosa sube de fuerza a categoría 4