in

“Con Venezuela no te metas”, advierte Maduro a Trump

En un mensaje en inglés y español, Maduro respondió a las acciones del Gobierno de EE.UU.: “Si nos quieren destruir no lo vamos a permitir”.

Luego de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al sector petrolero, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro reaccionó contra su homólogo Donald Trump, a quien le advirtió que no interviniera en los asuntos del país latino.

Durante un mensaje emitido desde el Palacio de Miraflores, Maduro calificó estas acciones de ser “ilegales y unilaterales” y consideró que, tras el congelamiento de unos 7 mil millones de dólares de la compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), se pretende quitarles Citgo, la empresa filial de PDVSA a los venezolanos.

Posteriormente, emitió un mensaje en inglés con toques de español: “¡Donald Trump, con Venezuela no te metas! Hands off Venezuela! (Manos fuera de Venezuela) De inmediatly. Not that way, Donald Trump! Intervencionismo en Venezuela no. Not that way, Donald Trump”.

Maduro, de 56 años, alegó que Washington encabeza un “golpe de Estado e intervencionismo en Venezuela” y remató: “Si nos quieren destruir no lo vamos a permitir”.

Nicolás Maduro reta a Donald Trump en un irónico inglés: “Hands off Venezuela de inmediati!”

CRISIS EN #VENEZUELALa fuerte advertencia de Nicolás Maduro a Donald Trump en inglés, durante un discurso.

Posted by Clarín on Tuesday, January 29, 2019

Estos hechos se dan luego de acciones conjuntas realizadas por el gobierno de Trump, como las sanciones al sector petrolero venezolano, el otorgamiento del control de los activos del Gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York así como de otros bancos en territorio estadounidense a Juan Guaidó, a quien reconocieron como presidente interino del país latino.

Maduro
Agencia EFE

Ante esto, gobiernos de otros países se han manifestado al respecto. El ministro de Exteriores chino, Geng Shuang señaló: “Nos oponemos a las sanciones unilaterales. La historia ha demostrado que la intervención o la imposición de las sanciones solo ha complacido la situación y no pudo resolver el problema”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov tachó de “cínicas” las medidas y puestas y señaló que violan todas las normas imaginables del derecho internacional venezolano y consideró que el movimiento intenta derrocar al Gobierno de Maduro.

“Nos preocupa, por supuesto, lo que están haciendo EE.UU. y sus aliados más cercanos respecto a Venezuela, violando flagrantemente todas las normas imaginables del derecho internacional y de hecho trazando el rumbo hacia el derrocamiento de la autoridad legítima en este país latinoamericano”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Te podrían espiar: Error en FaceTime permite que te vean y escuchen aunque no respondas la llamada

Te podrían espiar: Error en FaceTime permite que te vean y escuchen aunque no respondas la llamada

ICE

Marianne Williamson se lanza como candidata demócrata a las elecciones de 2020