in

Con sólo 17 años, mexicana se convierte en la estudiante psicóloga más joven en ingresar a Harvard

Se llama Dafne Almazán y ha sido considerada entre las 50 mujeres más poderosas de México.

Cuando apenas tenía 13 años, Dafne Almazán ya era considerada como una de las mujeres más poderosas de México. Hoy vuelve a ser noticia al ser la primera menor de 18 años en entrar a la Universidad de Harvard para cursar una maestría en psicología, un hecho que no había sucedido en la institución en 100 años.

A simple vista Dafne podría pasar desapercibida por cualquier persona excepto por un detalle: es una niña superdotada. A los 6 años ya sabía leer y escribir; a los 10 concluyó la preparatoria y tres años después concluyó sus estudios en la universidad como licenciada en Psicología. Ahora está por emprender una nueva meta, la maestría con apenas 17 años.

Harvard
CEDAT

La psicóloga y educadora del Centro de Atención al Talento (Cedat), escuela para niños genio, considera importante brindar atención a los niños superdotados, pues en muchas ocasiones no suele explotárseles el talento que tienen, en especial en muchas niñas.

“Existen niñas sobredotadas pero no se detectan a tiempo entonces se pierden, se adaptan al sistema por el estereotipo de género y pierden sus capacidades”, comentó en alguna ocasión a la revista Forbes, quien en una edición del 2015 la catalogó como una de las 50 mujeres más poderosas del país.

Además de inglés, francés, chino mandarín y latín, Almazán ha participado en conferencias y varios foros internacionales. Además se le ha otorgado el Premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera como personas superdotadas a aquellas que tienen un coeficiente intelectual superior a 130.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes le envía este mensaje a Nicolás Maduro

muro

Republicano se lamenta porque se detuvieron las conversaciones sobre el muro