in

Con pulgar hacia arriba, Trump sonríe junto a bebé que perdió a sus padres en matanza de Texas

La reacción del mandatario contrasta con el gesto de luto y entristecimiento de los familiares de las víctimas.

Una foto que circula en redes sociales ha generado un amplio número de críticas entre los usuarios, pues muestra al presidente estadounidense Donald Trump y a la primera dama Melania Trump sonriendo junto a un bebé que quedó huérfano tras el tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, el cual dejó como saldo 22 muertos y 26 heridos.

En la postal, subida a las cuentas de Melania Trump, el mandatario levanta el pulgar y muestra su sonrisa hacia la cámara, mientras se encuentra un costado del pequeño bebé de dos meses, identificado como Paul, quien perdió a sus padres Andre y Jordan que murieron protegiéndolo.

Trump
Captura Twitter @FLOTUS

De acuerdo con el testimonio de las personas que estuvieron el día del tiroteo en El Paso, el pequeño fue sustraído debajo del cuerpo de su madre, quien fungió como escudo humano para proteger a su vástago de los disparos del arma de Patrick Crusius, el autor de 21 años de edad que perpetró el atentado.

La reacción del presidente estadounidense llama la atención en torno al luto que ha generado la tragedia, que a su vez reaviva el debate sobre el uso de armas en el país. El gesto contrasta con el que tienen las familias de las personas fallecidas tras el ataque calificado como “racista”.

Mientras varias organizaciones se han organizado en contra del uso de armas, los esfuerzos parecen no rendir sus frutos. Por un lado, la cadena de supermercados Walmart ha ordenado a sus trabajadores retirar letreros y anuncios de sus tiendas que inciten a la violencia; sin embargo esto no impedirá que se sigan vendiendo armas en sus establecimientos.

En tanto, el presidente, ha responsabilizado a la industria del entretenimiento por crear contenidos “muy peligrosos” para la sociedad.

El tema del control de armas parece mantenerse sin cambios relevantes a favor de la seguridad de la sociedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Walmart

Pese a masacres, Walmart toma controvertida decisión y emite esta orden a todos sus trabajadores

El Paso

Mexicanos evitan viajar a El Paso ante el temor de nuevos ataques