,

Con un impuesto de 20% Trump quiere obligar a México a pagar el muro

Impuesto

Estalló la pelea entre México y Estados Unidos por la construcción y pago del muro fronterizo entre ambos países. Donald Trump ha intensificado su intento por obligar al gobierno de Enrique Peña Nieto a pagar por el tan mencionado muro con un impuesto.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer ha confirmado que Trump impondrá un impuesto del 20% a las importaciones de México, para ejercer presión y que accedan a desembolsar el costo millonario de la muralla a construirse en la frontera.

El anuncio lo hizo Spicer en conferencia a la prensa. Dijo además que dicho impuesto sería parte de una reforma fiscal que piensa ampliar más adelante. Eso significa que además de este impuesto anunciado ahora, después podrían agregarse otros.

Según el vocero de Trump, ese 20% que se impondrá a las importaciones mexicanas, permitirán un ahorro a las arcas del Estado, ya que además con el muro, se evitarán gastos innecesarios que genera reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

La tensión subió de tono luego que el presidente Trump le sugirió a su homólogo Peña Nieto, que si no accedían a pagar por la construcción del muro, entonces mejor cancelara su visita a Estados Unidos. A esta forma de presión, el mandatario mexicano respondió; “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Vicente Fox

Vicente Fox celebra el ‘golpe’ que México le ha dado a Donald Trump

Mexicanos

¡ Mexicanos unidos (no Peña Nieto) planearon la mejor venganza contra Trump!