in

¡Con el agua hasta el cuello! Trump “sacrifica” a uno de sus hombres de más confianza ante nuevo golpe político

Se trata de Don McGahn, importante abogado y asesor, considerado una de las últimas partidas en torno a funcionarios de alto nivel.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la salida del abogado y uno de sus principales asesores Don McGahn, quien tuvo acceso extraordinario a varios de sus tratos y decisiones más polémicas. A través de su cuenta de Twitter anunció esta decisión luego que se le señaló de colaborar en la investigación de Robert Mueller.

«El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su cargo en el otoño, poco después de la confirmación (esperemos) del juez Brett Kavanaugh ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. ¡He trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio!», escribió el mandatario de 72 años en su red social.

Esta decisión se da en medio de una reciente revelación en donde se indica que McGahn cooperó ampliamente con la investigación que lleva el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de agentes rusos en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, en donde salió victorioso Donald Trump.

McGahn
DON MCGAHN.-
The Cato Institute / Youtube

De acuerdo con información difundida por The New York Times, McGahn respondió las preguntas que Mueller le formuló en al menos tres entrevistas cuya duración en conjunto rebasa las 30 horas.

De acuerdo con el mismo medio, en un reporte publicado en enero pasado, Trump ordenó a McGahan solicitar a los funcionarios del Departamento de Justicia de despedir a Mueller en junio de 2017. No obstante McGahan se negó el presidente se retractó.

Esta salida representa una de las últimas partidas en torno a uno de los funcionarios de alto nivel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Asesinan a exalcalde de NC y el gobernador ahora ofrece recompensa para detener al responsable

Asesinan a exalcalde de NC y el gobernador ahora ofrece recompensa para detener al responsable

Trump

Trump defiende de nuevo a Rusia y asegura que fue China quien hackeó los correos de Hillary Clinton