in

La comunidad inmigrante se une al gran movimiento de huelga este 1 de mayo

Activistas, negocios e inmigrantes de todo el país se se unen a la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores.

La comunidad inmigrante ha estado esperando con ansias la llegada del 1 de mayo, para unirse a la huelga en favor de quienes representan la mano de obra extranjera en Estados Unidos. Después del histórico movimiento del 16 de febrero, ‘un día sin inmigrantes’, esta protesta también sentará un precedente en la lucha contra las políticas del actual Gobierno.

El llamado ha recorrido lo largo y ancho del país para que este lunes 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, todos sumen esfuerzos y levanten la voz en protesta a la retórica anti-inmigrante que intenta sostener la Administración Trump.

Activistas, diferentes comercios, artistas, grupos pro-inmigrantes y en fin, toda la comunidad inmigrante ha organizado mítines, marchas y protestas en cada estado del país para decir presente. Algunos de ellos organizaciones como Movimiento Cosecha, Women’s March, Black Lives Matter, entre otros.

Más para leer: Mega marcha un día sin inmigrantes este 1 de mayo

También se han unido numerosos negocios como Auto Point Used Cars en Maryland, que en el afán por apoyar este increíble movimiento han hecho un video en tres idiomas (español, inglés y portugués), para externar su incondicional apoyo.

Tal como lo hicieron en la causa del 16 de febrero, y al igual que muchos otros comercios, esta vez han decidido cerrar su negocio y  dar el día libre a sus trabajadores para que sean partícipes de la protesta a nivel nacional, a tan sólo dos días de cumplirse los 100 días del nuevo Gobierno.

A continuación el video: «…haciendo acto de presencia en apoyo este primero de mayo cerrando nuestras instalaciones para estar con un día sin inmigrantes, por esta gran causa, apoyémonos todos juntos…», dice parte del mensaje que comienza Sylvia Avalos y es traducido al inglés por Cloves Da Cunha y al potugués por André Wilbert. A ellos se unen César Monterrosa y Roger Ferrer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Encuentran el cuerpo sin vida de una mexicana de 32 años en río Hudson de Nueva York

Encuentran el cuerpo sin vida de una mexicana de 32 años en río Hudson de Nueva York

Donald Trump

Donald Trump firma orden ejecutiva que coloca en riesgo todos los tratados de libre comercio