in

Comunidad inmigrante recibe apoyo en Chicago ante amenaza de redadas de ICE

Todos unidos contra “las políticas dañinas de la Administración Trump”.

Miles de familias inmigrantes vivieron un fin de semana como ningún otro. El presidente Donald Trump había advertido que este domingo iniciarían masivas redadas para detener a inmigrantes en todo el país. Y, aunque estas no ocurrieron como tal, hubo miedo y tensión en la comunidad que hasta hoy prevalece.

Algunas calles lucieron menos transcurridas que de costumbre e incluso se puede percibir el temor, a través de comentarios en redes sociales, de la comunidad inmigrante al iniciar la semana y tener que salir a trabajar sin saber si volverán a sus hogares.

Varios estados han mostrado su apoyo ante la amenaza latente de redadas contra inmigrantes. Por ejemplo en Chicago, las autoridades se unieron para informar y brindar respaldo a los afectados. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo a través de Twitter que se unía “al concejal Vásquez, al concejal Hadden y miembros de la comunidad antes de las posibles redadas de ICE de la Administración Trump”, algo descrito por ella misma como una “política dañina”.

“El odio no tiene lugar aquí, y nunca toleraremos que ICE destroce a las familias y comunidades de Chicago. Es por eso que estoy tomando medidas adicionales para asegurar que todos los residentes de la ciudad son compatibles independientemente de su estatus legal”, dijo Lightfoot.

Las calles fueron testigo durante el fin de semana del movimiento que se levantó en Chicago. La alcaldesa aseguró que en la ciudad, donde todos son bienvenidos, están hombro con hombro con cada uno, independientemente de su estatus legal.

Políticos y activistas defensores de los inmigrantes también han hecho un llamado a frenar las planeadas redadas “sin corazón” como las ha llamado Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Otro demócrata, Julián Castro; quien se ha lanzado en busca de la presidencia de Estados Unidos 2020, dijo este domingo que una de sus promesas es acabar con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para de esa manera impedir que se siga dividiendo a las familias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Clinton

Hillary Clinton responde a comentarios de Trump donde pide a demócratas que “regresen” a sus países

Trump

Gobierno de Trump madruga con brusco movimiento en contra de los migrantes hispanos