in

Comunidad gay en terrible peligro ante nueva ley propuesta

El senador Ted Cruz de Texas y el senador Mike Lee de Utah indicaron en una entrevista con Buzzfeed, a principios de mes, que intentarían reintroducir el proyecto para la comunidad gay FADA (un proyecto que apenas tuvo un grado de aceptación en la Casa Blanca) ya que la ley contaría con el apoyo de los republicanos y la representación completa del presidente electo Donald Trump.

La llamada FADA o First Amendment Defense Act es una ley que previene la intervención del gobierno de realizar acciones en contra de personas o locales que discriminen a la comunidad LGBTQ por razones religiosas.

En otras palabras, la implementación de esta ley “permitirá” que los negocios, o personas que así lo deseen, prohíban la entrada, trato o discriminen de alguna manera, a un miembro de la comunidad gay, bisexual o transexual, por razones religiosas.

Irónicamente, el derecho de discriminar se colocará entonces como derecho de primera enmienda y prohibirá al gobierno frenar dichos intentos. Esta propuesta de ley atenta contra la protección de la igualdad, además de que eleva una religión específica por encima de las otras.

De igual forma, Mississippi HB 1523 es una ley estatal aprobada en 2016 (y rápidamente bloqueada por un juez) que permite a las personas o empresas rechazar el servicio a miembros de la comunidad LGBT bajo tres premisas: el matrimonio debe ser reconocido como la unión entre un hombre y una mujer, las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio y cada individuo sea hombre o mujer se referirá a sí mismo por su sexo biológico indicado al nacer.

A través de las redes sociales, múltiples activistas están protestando acerca de la activación de estas leyes y de la llamada H.B. 2 o Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas. Una ley que entró en vigencia el 23 de marzo y obliga a cada individuo hombre o mujer a utilizar el baño de acuerdo al sexo biológico.

Lambda Legal, una organización que busca proteger los derechos de los integrantes de la comunidad LGBT quiso repetir y aplaudir las palabras del gobernador electo de Carolina del Norte, Roy Cooper, a través de las redes sociales:

“Cada día que H.B.2 continúa en los libros, esta penosa ley incentiva la discriminación en contra de miles que se incluyen dentro de la comunidad LGBT y que llaman saben que su hogar está dentro de Carolina del Norte. H.B.2 no solo es cruel sino que literalmente le hace daño a esta comunidad. Esto va más allá del simple hecho de utilizar los baños, esto llega hasta el punto de acceder a un empleo, a educación y a otras oportunidades. Estamos a la expectativa de lo que Carolina del Norte hará a continuación”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

madre árabe

TERRIBLE: Madre árabe se despide de sus hijas antes de enviarlas a morir (VIDEO)

Obama

Obama le hace una buena jugada al gobierno de Trump