in

Comunidad en alerta: ICE captura a 156 inmigrantes durante redada en Chicago

La mayoría de ellos no tenía antecedentes criminales. 

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) sigue atemorizando a la comunidad de inmigrantes. En esta oportunidad, fueron detenidos 156 indocumentados durante una redada en Chicago. La mayoría de ellos no tenía antecedentes criminales.

ICE informó del arresto, que se llevó a cabo en Chicago y su área metropolitana, afectando a 37 comunidades. La mayoría de los detenidos, 125, eran de origen mexicano, el resto eran guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y ecuatorianos.

A pesar de que el presidente, Donald Trump, ha asegurado que su política migratoria es en contra de los criminales y aquellos indocumentados con antecedentes penales, 106 de los arrestados no eran fugitivos ni tenían crímenes en su historial. Su único delito era estar en el país sin documentación.

ICE
OPERATIVO DE ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

El director regional de ICE con sede en Chicago, Ricardo Wong, dijo en un comunicado que este grupo de 106 detenidos no opuso resistencia al arresto. También destacó que la policía local no colaboró con el servicio de Inmigración debido a sus políticas de ciudad santuario. “Las ciudades santuario no solamente dan refugio a los indocumentados, sino que también protegen a criminales”, consideró Wong.

Según medios locales, varios restaurantes del área han tenido que cerrar sus puertas porque muchos se han quedado sin personal o porque los empleados tienen miedo de regresar y ser detenidos.

Wong intentó defender la acción de su agencia asegurando que ICE se enfoca en individuos que son considerados una amenaza a la seguridad nacional, a la seguridad pública o a las fronteras del país, pero cuando hacen redadas y ocurren arrestos no hacen excepciones o distinciones. “Todos los que se encuentran en violación de las leyes de inmigración están sujetos a arresto, detención y remoción del país”, concluyó.

En las últimas semanas ICE ha incrementado significativamente las redadas por todo el país contra los inmigrantes, cumpliendo con la política del presidente Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cuerpo

Desgarrador hallazgo en zona de inundaciones de Maryland impacta a las autoridades

niños

Ante desaparición de más de 1,400 niños inmigrantes, Gobierno de EE.UU. asegura que no están extraviados