in

Compañía en Arizona que maltrataba a mexicanos es demandada

Al menos 70 trabajadores mexicanos sufrieron varios abusos laborales.

La compañía “G Farms”, con sede en “El Mirage”, Phoenix recibió una demanda por parte del departamento de Trabajo de Estados Unidos debido a que mantenía a por lo menos 70 trabajadores mexicanos en condiciones peligrosas e insalubres, y por otorgarles pagos ilegalmente ínfimos.

En la demanda se señala que Santiago González, dueño de la compañía a cargo de varios campos agrícolas, contrató en abril de 2017 a varios empleados alojándolos en un campamento hecho por autobuses escolares que viola claramente las normas de seguridad para los trabajadores.

Más para leer: ¡Increíble! Agentes migratorios rastrean a un estudiante de cuarto grado y reciben rotunda negativa

Los mexicanos, fueron llevados a Arizona bajo el programa de visados H-2A que brinda oportunidades laborales temporales a empleados foráneos. Con este plan supervisado por el Gobierno se obliga a ofrecer un salario justo, así como transporte y vivienda.

mexicanos
Foto: David Litman / Shutterstock

Sin embargo, los abusos fueron más allá de lo imaginado. González no sólo les hizo trabajar más de ocho horas al día, sino que también aumentó la jornada a más de cinco días a la semana. Además les cobró a los mexicanos por el hospedaje.

Más para leer: California protege a los inmigrantes con esta importante iniciativa

“Los demandados infringieron su obligación de mantener registros de los días y horas trabajadas por sus empleados, no mantuvieron registros de deducciones hechas a los ingresos de los trabajadores y no les proporcionaron registro de pago o de horas laboradas o ganadas”, señala la demanda.

Ante esto, el Departamento del Trabajo ya tomó cartas en el asunto y solicitó a la Corte una orden en donde obliga a González a pagar a los empleados lo que les corresponde y brindarles condiciones de seguridad laboral.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Putin habla de lo que tiene en común con Trump y de estar dispuesto a un encuentro

Vladimir Putin pone las manos en el fuego por Trump

The Rock

¡No es broma! Según encuesta, “The Rock” sería el próximo presidente si se enfrenta a Trump en las elecciones del 2020