in

Multan a compañía de Kushner, yerno de Trump, por falsificar documentos

Si desde un inicio se hubiera dicho la verdad, se hubiera llevado a cabo una supervisión.

Una denuncia había dejado abierta una investigación contra la compañía de bienes raíces de la familia Kushner, dirigida anteriormente por Jared Kushner yerno del presidente Donald Trump antes de que  este se convirtiera en asesor de la Casa Blanca.

La multa gira en torno a documentos falsos que Kushner Cos. presentó años atrás para conseguir permisos de construcción en la ciudad de Nueva York. En ellos declaraba que no tenía inquilinos con alquileres regulados cuando en realidad sí contaba con buen número de ellos.

De acuerdo con un informe de Associated Press este lunes, el departamento de edificaciones de NY multó a la empresa Kushner Cos. por $210,000 dólares «por presentar 42 solicitudes falsas de construcción en más de una docena de edificios».

El caso había llegado a oídos del gobernador del estado, Andrew Cuomo quien entonces prometió «tolerancia cero ante el abuso a inquilinos de cualquier tipo  y enfrentaermos a los propietarios que intentan intimidar a la gente fuera de sus casas», había declarado RuthAnne Visnauskas, Comisionada de Renovación Comunitaria y Vivienda de NY según la agencia de noticias EFE.

Multan a compañía de Kushner, yerno de Trump, por falsificar documentos
JARED KUSHNER – IVANKA TRUMP.- a katz / Shutterstock

Si la empresa Kushner Cos. hubiera divulgado toda la información diciendo que en efecto contaba con inquilinos regulados, entonces se hubiera realizado una supervisión de proyectos de construcción. Un reporte de la cadena CNN indicaba previamente que los inquilinos se quejaron de ser hostigados para abandonar sus apartamentos. Ruido, polvo excesivo y más, que hicieron de sus viviendas un lugar inhabitable.

Previamente la compañía del yerno de Trump ya había negado cualquier señalamiento sobre acoso a sus inquilinos. Kushner Cos., en otras declaraciones a AP recopiladas en marzo, indicó que «si se identifican errores o violaciones, se toman medidas correctivas de inmediato» y se defendió diciendo que en ningún momento negaría sus derechos a los inquilinos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Pentágono

EE.UU. reanudará ejercicios militares con Corea del Sur

McCain

La razón egoísta por la que Trump no quiso rendir homenaje a McCain