in

Compañía eléctrica de California paga 360 millones por incendios causados

El desastre, que se originó en un área devastada por el incendio Thomas, dejó 21 muertos.

La compañía eléctrica Southern California Edison acordó este miércoles pagar 360 millones de dólares a varias agencias públicas afectadas por incendios forestales provocados por los equipos de la empresa en los últimos dos años.

El acuerdo cierra 26 demandas presentadas por 23 entidades públicas, entre las que se encuentra el condado de Los Ángeles, que recibirá 78 millones de dólares, y la ciudad de Malibú que obtendrá 13,7 millones, informó hoy el periódico Los Angeles Times.

Las entidades reclamaban los gastos y daños que produjo el incendio bautizado Thomas, que en diciembre de 2017 arrasó con 281.893 acres de terreno (114.078 hectáreas), el segundo más grande de la historia de California hasta la fecha.

El pago también incluye los gastos causados por el deslizamiento de tierra en Montecito, California, en enero del 2018.

El desastre, que se originó en un área devastada por el incendio Thomas, dejó 21 muertos.

California
Agencia EFE

Las agencias afectadas por estos dos desastres recibirán 150 millones de dólares.

El acuerdo también abarca el pago de 210 millones de dólares a las entidades afectadas por el incendio llamado Woolsey, que en noviembre del 2018 arrasó zonas de los condados de Los Ángeles y Ventura, quemando 96.948 acres (39.233 hectáreas) de terreno.

En el acuerdo Edison no admitió haber tenido fallas, de acuerdo a la información del rotativo.

La compañía, que realizó en las últimas semanas varios apagones programados que dejaron sin servicio de energía a cientos de miles de personas en el sur de California, podría enfrentar demandas de residentes y víctimas afectadas por alguno de los tres siniestros.

En junio pasado la empresa Pacific Gas & Electric (PG&E), que surte energía al norte de California, llegó a un acuerdo con 14 entidades públicas para pagar 1.000 millones de dólares por los incendios causados en 2017 en el área vinícola de Napa, y el denominado Incendio Camp, que mató a 85 personas en noviembre del 2018.

El incendio Camp fue declarado como la catástrofe natural más cara en 2018 para el sector asegurador, con un coste de 16.500 millones de dólares, de los cuales 12.500 millones de dólares estaban asegurados.

Este siniestro también causó la bancarrota de la empresa energética Pacific Gas & Electric (PG&E), pues las investigaciones determinaron que la falla en un equipo eléctrico de esta compañía fue la que originó el desastre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Evo Morales

Morales condena reconocimiento de Trump a presidenta interina Áñez en Bolivia

planeta

¿Tenemos los días contados? Científicos predicen cómo será el fin del planeta Tierra