in

¿Cómo será la relación de Estados Unidos con Cuba de ahora en más?

Según el diario estatal Gramma, los cubanos esperan que Trump pueda continuar con las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, de la forma en que se venían construyendo con el presidente, Barack Obama.

“Cuba y su gobierno esperarían que la nueva administración de Estados Unidos tenga en cuenta los resultados que se han alcanzado no ya en los últimos 15 meses, desde que se creó la Comisión Bilateral, sino desde los anuncios realizados el 17 de diciembre de 2014, que cuentan con el apoyo mayoritario de la población cubana, de los ciudadanos estadounidenses, incluyendo a la mayoría de los residentes cubanos en ese país, y de la inmensa mayoría de los países del mundo”

Indicó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Sin embargo, el 8 de noviembre, el presidente electo, Donald Trump, dijo que rompería con cualquier relación con Cuba que hubiese logrado Barack Obama.

Y es que durante la campaña electoral, Trump realizó comentarios ambiguos en cuanto a las relaciones con este país. Por una parte había dicho que cincuenta años ya eran suficientes para continuar en ese estado y en una manifestación realizada en octubre, Trump desarrolló el tema de forma más abierta e indicó que Cuba debía cumplir con ciertos acuerdos primero:

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, cubano-estadounidense o con Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al trato” (trad)

De igual forma, el país caribeño insistió en que se debía levantar el bloqueo comercial, retirar la base naval de los Estados Unidos en Guantánamo y que se eliminen otras políticas “injerencistas” en en el país cubano..

Nuevamente, no sabemos qué quiere exactamente Trump con Cuba, puesto que, como siempre, ha realizado comentarios ambiguos que podrían interpretarse como peligrosos para las relaciones entre ambos países. Todo comenzará a resolverse cuando sea él mismo el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

revista Time

Trump está muy molesto con la revista Time aunque lo disimula (video)

Trump

Increíble cómo Trump arruinó la vida de esta adolescente