in

¿Cómo se beneficia Rusia del Gobierno de Donald Trump? Te lo explicamos en 5 puntos

El escándalo entre las relaciones de Donald Trump, y su gabinete, con el gobierno de Rusia está en su punto más crítico. Cada día sale más información confirmando esta conexión peligrosa entre el actual Gobierno estadounidense y el Kremlin.

Pero ¿cómo se beneficia Rusia del magnate? Sin duda es una pregunta que ha dado muchas vueltas en los últimos días. Gracias a las respuestas de los colaboradores de Quora Questions, que forman parte de una asociación entre Newsweek y Quora, vamos a intentar responder a esta interrogante.

[Putin rompe el silencio y habla de una reunión con Trump y de la supuesta injerencia rusa en EE. UU.]

Aunque primero hay que tener en cuenta dos hechos importantes. Primero, diecisiete organismos de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos concluyeron unánimemente que Rusia interfirió con las elecciones presidenciales del país. Segundo, el director del FBI confirmó que Donald Trump y su gabinete está bajo investigación activa por posible complot con Rusia para afectar las elecciones.

[¡Confirmado! FBI acepta públicamente que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EE. UU.]

Rusia
¿Cómo se beneficia Rusia del Gobierno de Donald Trump? Te lo explicamos en 5 puntos / Foto: Shutterstock Frederic Legrand – COMEO

Frente a este contexto, a continuación 5 de las numerosas formas de cómo Rusia se beneficia de la presidencia de Trump.

1. Donald Trump se puede manipular más fácilmente. Es decir, bien es sabido que Vladimir Putin tiene una amplia experiencia en el Gobierno ruso, en contraposición con la inexistente carrera política del magnate (que comenzó en su campaña presidencial). Putin sabe cómo hacer las cosas, cómo manipular el sistema y probablemente también cómo manipular al neófito de Trump (recién integrado a la política).

[Michael Flynn quiere revelar las relaciones entre Trump y Rusia para tener inmunidad]

2. No hay respuesta del atentado cibernético de Rusia contra Estados Unidos. A pesar del lenguaje violento, alzado y amenazante de Donald Trump en muchas ocasiones, cuando se trata Rusia no hay ninguna respuesta. La administración de Barack Obama preparó algunas sanciones por el ataque cibernético de Rusia en las elecciones presidenciales, pero el magnate no ha mostrado ninguna intención de aplicarlas y mucho menos ampliarlas. Simplemente ha abandonado el asunto.

3.  Ningún comentario sobre las filtraciones de Wikileaks. La organización Wikileaks filtró en días pasados documentos confidenciales sobre la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) detallando todas sus capacidades de guerra cibernética. El director de la CIA, Michael Hayden, opina que Wikileaks está actuando como un brazo de Rusia. Probablemente cualquier otra administración condenaría esta acción y respondería a este ataque, especialmente si Rusia está detrás de ello, pero Trump no ha dicho ni una palabra al respecto.

Rusia
Foto: Shutterstock Evan El-Amin

4. La credibilidad del gobierno estadounidense se ve reducida. Donald Trump ha realizado múltiples declaraciones que dejan mucho qué pensar, especialmente porque algunas son falsas. Desde que asumió el cargo (e incluso desde su campaña) Trump ha realizado declaraciones escandalosas, como el tamaño de la multitud en su inauguración, el supuesto ataque terrorista en Suecia o los datos falsos de homicidios en los Estados Unidos. Todas estas afirmaciones perjudican la credibilidad del gobierno, especialmente en un momento tan tenso donde el pueblo necesita confiar en su presidente.

[Trump miente descaradamente con datos falsos sobre homicidios en EE. UU.]

5. Europa se acerca a Rusia y se distancia de América. Donald Trump se ha mostrado como un presidente inestable desde que asumió el cargo, muchas han sido las revelaciones y los misterios que perjudican su imagen. Para el resto del mundo esto se ve como un líder con el que no se puede contar y por eso prefieren alejarse de él y acercarse a una imagen más confiable, como la de Rusia. Y ¿a quién beneficia que Europa tenga una creciente brecha con América? Al Kremlin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tarjetas

Desmantelan red que falsificaba tarjetas de crédito y ejecutó estafa millonaria incluyendo a EE. UU.

Michael Flynn

¿Michael Flynn quería inmunidad? Esta fue la respuesta del Comité de Inteligencia