in

¿Cómo? Rudy Giuliani pide que el impeachment sea ilegal

Fuera de toda lógica

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, ha escrito un extraño comentario en Twitter este jueves, con el que exigió que la acusación de impeachment fuese declarada “ilegal”.

Con este comentario, el también exalcalde de Nueva York York exigió que toda la acusación sea declarada ilegal a través de algún mecanismo en realidad inexplicable, que ni siquiera aparece en la Constitución de Estados Unidos.

“Si esta acusación no se declara ilegal, eliminaría la limitación constitucional de los delitos sobre el poder de acusación”, escribió Giuliani.

“Esto permitiría a la Cámara acusar por diferencias políticas o influencia política. Evitaría que un futuro presidente plantee cualquier desafío a la citación más ilegal y generalizada de cualquiera de la multitud de comités y subcomités del Congreso. Además, cada vez que el Congreso no esté de acuerdo, estos podrían acusar de abuso de poder”, agregó.

La lógica que se escapa del abogado es que en realidad acusar a un presidente no implica probar que este haya cometido un delito en específico, sino que es más bien una evaluación frente a un comportamiento considerado inapropiado, y la Constitución es intencionalmente vaga en este sentido, para que se suscite el diálogo.

De hecho, el segundo artículo de juicio político contra el expresidente Richard Nixon fue por abuso de poder, el mismo cargo que se formuló contra Donald Trump el año pasado.

En este sentido, en realidad Donald Trump no está siendo acusado por “diferencias políticas” sino porque utilizó la promesa de una visita a la Oficina Oval y la entrega de ayuda militar a cambio de la investigación del exvicepresidente y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Pelosi

Nancy Pelosi dice que los artículos de impeachment llegarán pronto al Senado

periodista

Periodista de CNN viaja a lugar donde explotaron misiles para hacerse esta curiosa pregunta