,

¿Cómo puede el Congreso destituir a Donald Trump, de acuerdo con la constitución?

destituir

El presidente Donald Trump tiene apenas un mes al mando de la Casa Blanca pero sus políticas y comentarios han causado mucha controversia, y muchas personas comienzan a preguntarse si, en cualquier momento al magnate lo podrían destituir de su cargo presidencial. 

La Constitución de los Estados Unidos dice que un presidente puede ser removido solo por “traición, soborno, u otros altos delitos y faltas”. En este caso, la palabra “otro” sugiere que el presidente debe haber violado la ley -y que la violación debe ser de gravedad, es decir “altos crímenes”.

Sin embargo, un borrador preliminar de la Constitución indica que el presidente podría ser acusado de “negligencia o negligencia del deber”. Aunque esta propuesta causó un amplio debate, con tres visiones diferentes: para unos, la legislatura debería ser capaz de eliminar el presidente a su gusto; otra opinión igual de extrema sugería que el presidente no debía ser destituido en lo absoluto; la último postura, la actual, sugiere que el presidente puede ser destituido, pero solo si comete una lista de abusos atroces.

destituir
Foto: Captura Youtube PC Only

Un nuevo borrador de la cláusula de impeachment (juicio político) habría permitido que el presidente fuera acusado por traición, soborno y corrupción. George Mason, un delegado de la convención de la constitución en 1787, opinó que esos conceptos no satisfacían todas las posibilidades y pidió que se añadiera la “mala administración” como motivo de la destitución. Sin embargo, el cuarto presidente de los Estados Unidos, James Madison, argumentó que el término “mala administración” era demasiado abierto. Por lo que, al final, se añadió la frase “otros altos crímenes y delitos contra el Estado”.

Aunque parezca extraño, la frase “altos crímenes” no produjo mucho debate en su momento. Se entiende que podría ser un crimen, pero el término también puede incluir actos que no serían equivalentes a una violación de la ley penal. 

En conclusión, la Constitución permite el enjuiciamiento del presidente por el abuso a gran escala de la autoridad de su cargo, y también para obtener su cargo por medios corruptos. Sin embargo, las discusión o desacuerdos con los partidos de su miembro o los contrarios no son bases legítimas para destituir al presidente. La mala conducta en su vida privada, aunque sea realmente terrible, no es motivo tampoco para que sus decisiones sean anuladas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

familias inmigrantes

6 recomendaciones importantes que las familias inmigrantes no deben ignorar

“Fue sólo un día”, dicen trabajadores latinos que fueron despedidos