in

China responde a las amenazas de Donald Trump

El presidente se enemista con el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no se ha escapado de la respuesta oficial de China después que realizó múltiples amenazas a las compañías que hicieran acuerdos con Irán.

Como parte de lo que el mismo presidente de Estados Unidos ha denominado como el inicio de varias “guerras comerciales”, las sanciones de su país contra Irán (o cualquiera de los asociados en comercio) han escalado a un nivel superior a pesar de las súplicas de los aliados para que no las llevara a cabo.

China
PRESIDENTE DE CHINA, XI JINPING (Captura).- CGTN / Youtube

Ahora, Beijing se pronuncia por los estrechos vínculos que mantiene con Teherán, sobre todo en el sector energético. Este fue parte del comunicado que fue enviado a Reuters por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores:

“China se ha opuesto sistemáticamente a las sanciones unilaterales y la jurisdicción de largo alcance (…) La cooperación comercial de China con Irán es abierta y transparente, razonable, justa y legal, sin violar ninguna resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Poco después se aseguró en el comunicado esta fuerte declaración:

“Los derechos legales de China deberían ser protegidos”.

Recordemos que esta no es la primera vez que Trump ataca a China (aunque haya sido de forma indirecta), pues en más de una ocasión ha catalogado al país asiático como un “enemigo” y la tensión entre ambos países ya está alcanzando niveles intolerables.

Sabemos que China es el mayor cliente petrolero de Irán, ya que compra cerca de 650,000 barriles de crudo o lo que serían unos quince mil millones de dólares al año.

En cuanto a la respuesta de Irán, este país negó una oferta de la administración de Donald Trump de abrir conversaciones. Se negaron a intentar negociar después de que Washington renegó el acuerdo de 2015 para levantar las sanciones comerciales a fin de frenar el programa nuclear.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Gordillo

México: Liberan a exsindicalista Elba Esther Gordillo

Florida

Universidad de Florida cancela acto de graduación por amenaza de tiroteo